México, 13 May. (Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no avalará una reforma financiera que grave alimentos y medicinas ni permitirá tratos preferenciales de la autoridad hacendaria en el pago de impuestos, advirtió la diputada Claudia Bojórquez Javier.
En entrevista, se pronunció por evitar que los sectores con menos recursos paguen más impuestos y «quienes mantienen esquemas de privilegio no sean tocados ni con el pétalo de una rosa».
La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) criticó la condonación de un adeudo que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) hizo a la empresa Televisa, al considerar que va contra la iniciativa de reforma financiera.
En contraste, añadió, en Tabasco hay usuarios de energía eléctrica que tienen adeudos que no pueden pagar debido a las altas tarifas.
Bojórquez Javier sostuvo que de no revertirse dicha condonación, se interpondrá una denuncia contra los titulares del SAT y de la Secretarío de Hacienda y Crédito Público.