En su discurso como invitado al cierre regional de Alejandro Encinas en el municipio de Neazhualcóyotl, Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a lo que llamó la "mafia del poder!: "Díganle que se van a quedar con las ganas de vernos divididos (a él y a Ebrard); va a haber unidad siempre en nuestras filas. Síganle apostando a eso, que no nos vamos a dividir, y se van a ver derrotados. Tenemos una cita con la historia, le vamos a volver a ganar a la mafia del poder en 2012".
Ante miles de personas que desbordaron la explanada "Unión de Fuerzas" de Neza, añadió que lo que está en juego en las elecciones que se celebrarán el próximo domingo en la entidad es la lucha contra Enrique Peña Nieto, candidato de la mafia del poder, en los comicios presidenciales. Por ello, dijo, es necesario intesificar la campaña de información, de concientización en territorio mexiquense para lograr el triunfo de Encinas.
También destacó que los candidatos del PRI y del PAN han recibido apoyo extra de los medios de comunicación, en particular de Televisa, "porque ya tienen como proyecto, por encargo de esa mafia, la imposición de Peña Nieto en 2012".
Por su parte, Marcelo Ebrard, destacó el avance de Encinas en la campaña: "Hoy les decimos a los del PRI que el 3 de julio, Alejandro Encinas y el pueblo los van a sacar del palacio de gobierno de Toluca" y habrá un nuevo gobierno digno, honesto y que esté con las mayorías. "Tenemos un candidato que puede andar por la calle, porque no debe nada y es honesto... Lo que el PRI no hizo en 82 años, Encinas lo va a hacer en seis", afirmó el jefe de gobierno de la Ciudad de México y aspirante presidencial por el PRD para 2012.