Beirut, 9 may (dpa) – El jefe del movimiento chiita libanés Hizbollah aseguró hoy que su organización recibirá armas de Siria que podrían cambiar el equilibrio militar en Cercano Oriente.
Hizbollah está listo «para recibir cualquier tipo de armamento, incluso si perturbará el equilibrio en la región», dijo Sheikh Hassan Nasrallah en un discurso televisado por el 25 aniversario de la creación de la emisora radial de la agrupación, al Nour.
«Estamos listos para recibir esas armas y somos suficientemente competentes para poseerlas. Usaremos esas armas para defender a nuestro pueblo y nuestro país», añadió.
Según funcionarios estadounidenses, los ataques israelíes del fin de semana contra zonas cercanas a la capital siria, Damasco, iban dirigidos contra cargamentos de armas sirias destinados a Hizbollah, que es un importante aliado del régimen del presidente sirio Bashar al Assad.
«Israel bombardeó Siria para decir que si continúan apoyando a la resistencia (chiita libanesa) y suministrándole ayuda militar (eso) llevará a la caída del régimen (sirio). El objetivo es dañar las capacidades de Siria y de su Ejército, y sacarlo de la ecuación del conflicto con el enemigo (Israel)», aseguró Nasrallah.