Gustavo de Hoyos Walther
23/08/2022 - 12:03 am
Crímenes de lesa majestad
En los hechos el verdadero Secretario de Salud, López Gatell encarna lo peor de este Gobierno, y vaya que hay competencia. No sólo desinformó a la población sobre los efectos de la pandemia, sino que, en un acto que lo definirá por el resto de sus días, acusó a los padres de niños con cáncer de conspiradores contra el Gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
No hay crímenes más deleznables como los de atentar contra la integridad de los enfermos. Se trata de un tabú ético que, si lo cruzas, ya te has internado en un terreno que no tengo más remedio que llamar ignominia extrema.
Desgraciadamente, esa es la situación en la que se encuentra el Gobierno obradorista. Al menos eso es lo que nos dicen sus acciones. Contrario a sus promesas, el Gobierno federal actual no sólo no ha creado, como lo ofreció, un sistema de salud tipo escandinavo, sino que ha intentando desmantelar el sistema de salud anterior que, aunque con muchas deficiencias, había podido atender a una importante franja de la población en necesidad. Lo peor de todo es que no se ha puesto algo mejor en su lugar. El ejemplo más obvio de todo esto fue la destrucción del Seguro Popular y la supuesta sustitución de ese modelo exitoso por algo llamado Insabi. Decir que este cambio fue una mala idea sería un eufemismo. Incluso el propio Gobierno Federal ha admitido, en los hechos, que el Insabi fracasó estrepitosamente. Hace algunos días, el Secretario de Gobernación anunció -así nada más- la creación de un Organismo Público Descentralizado que supuestamente se encargará del manejo de los recursos para la atención de salud. El efecto de esto es que el Insabi tendría cada vez menos atribuciones. En realidad, ya se prepara el sepelio de una institución nonata. Así, un capricho sustituye a otro capricho. En medio quedan cientos de miles y quizás millones de personas que de buenas a primeras perdieron derechos que ya habían ganado con el Seguro Popular. Hay que repetirlo mil veces: esto es un asalto a la condición humana. El crimen es indescriptible. Los culpables de estas felonías de lesa majestad, tendrán que enfrentar la justicia. Alguien que sin duda tendrá que comparecer ante tribunales internacionales será el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.
En los hechos el verdadero Secretario de Salud, López Gatell encarna lo peor de este Gobierno, y vaya que hay competencia. No sólo desinformó a la población sobre los efectos de la pandemia, sino que, en un acto que lo definirá por el resto de sus días, acusó a los padres de niños con cáncer de conspiradores contra el Gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Este hecho bastaría para llenarlo de ignominia por el resto de sus días. Pero los abusos de López Gatell no sólo se refieren a los niños con cáncer. Su asalto es contra todos los mexicanos. Desde hace años las farmacias, clínicas y hospitales de México sufren desabasto de medicinas de todo tipo. Casi me tiembla la mano al pensar en la enormidad de todo esto. Mientras escribo esta columna una innumerable cantidad de mexicanos sufren dolores indecibles, cuya causa determinante es la llegada del Presidente López Obrador al Gobierno y el consecuente nombramiento de López Gatell como el encargado, en los hechos, de la política de salud.
Últimamente habíamos escuchado poco de López Gatell, hasta que hace unos días regresó para proponer que las clínicas anexas a varias farmacias deberían dejar de operar porque, según él, no están capacitadas para diagnosticar o curar enfermedades graves. Y de quién es la culpa de todo esto, pregunto yo.
La verdad sea dicha, muchas de estas clínicas han brindado un servicio necesario a muchas familias mexicanas que, de otra manera, no podrían enfrentar mejor sus crisis de salud. En lugar de estigmatizarlas habría que incorporarlas a un sistema de salud integral. Las fechorías de López Gatell, o el Dr. Muerte, como la sabiduría popular ya lo ha bautizado, pronto cesarán, no me queda la menor duda.
Por ahora, discutamos juntos cómo podremos establecer un sistema de salud del siglo XXI que sirva a las familias mexicanas. En nombre de todas las víctimas de este Gobierno, no podemos posponer esta tarea.
Gustavo de Hoyos Walther
Abogado y empresario. Ha encabezado diversas organizaciones empresariales, comunitarias, educativas y filantrópicas. Concentra su agenda pública en el desarrollo de líderes sociales (Alternativas por México), la participación ciudadana en política (Sí por México) y el fortalecimiento del estado de derecho (Consejo Nacional de Litigio Estratégico).
https://dev.sinembargo.mx/author/gustavodehoyos/
López Gatell es un tipo deleznable que en lugar de evitar muertes en la pandemia las generó con su pésima gestión, no es de extrañar que este país superará en muertes a muchos países desarrollados y hasta subdesarrollados, debería preguntar al Dr. Frisbie que es médico y columnista.
Chin! No pudimos vencer a EEUU, Inglaterra, Rusia, Brasil, etc en COVID! Los Getelles de esos países seguramente están siendo a punto de ser llevados a la horca por varios señores de «Hoyos» gringos, ingleses, rusos, brasileños… etc los columnistas «Holes», «Hoyinsky», «Hoyosao», etc…
Solo un imbecil hace un chiste de las muertes, pero te perdono porque estás senil.
Qué se puede esperar de un gobierno mediocre con tantos yerros en su actuación, se pasó el sexenio criticando a los gobiernos anteriores ( que sí fueron malos) pero el de AMLO los superó, aunque sus zalameros y lacayos lo veneren, si contratas a gente incapaz, tu resultante será el caos total; ejemplo de éste gobierno, aunque siempre tengan otros datos los de la cerrazón.!
Hay otro chiste muy bueno: «Yo desaparecería el covid en 8 semanas» pero no recuerdo el autor, un tipo terminado en insky… mexicano, de lentes.
Datos duros: Muertes por COVID hoy por millón en orden descendente: Perú, Bulgaria, Bosnia, Hungría, Macedonia, Georgia, Montenegro, Croacia, Rep Checa, Moldavia, Slovakia, San Marino, Rumania, Lituania, Gibraltar, Slovenia, Brasil, Latvia, Armenia, Chile, EEUU, Grecia, Polonia, Italia, Paraguay, Argentina, Bélgica, Reino Unido, Colombia, Trinidad y Tobago, Ucrania, México, Rusia…Si quieren meter al bote a 30+ médicos van a necesitar muy buenos abogados, de los caros.
Qué vileza la de Gustavo de Hoyos la de erigirse en defensor de enfermos o de una población en la que nunca antes se había interesado hasta que le sirvió como pertexto para sus ambiciones de poder.
Es un ser vil.
Qué se puede esperar de un gobierno mediocre con tantos yerros en su actuación, se pasó el sexenio criticando a los gobiernos anteriores ( que sí fueron malos) pero el de AMLO los superó, aunque sus zalameros y lacayos lo veneren, si contratas a gente incapaz, tu resultante será el caos total; ejemplo de éste gobierno, aunque siempre tengan otros datos los de la cerrazón.!
jajajajajajajajajajajajajaja parece Lilly Tellez cuando le dió su cetro, ¡igualitos! que ridículos, ya sabemos de donde vienen esas idioteces que hace Lilly Tellez y Kenia, desde que ví el título del comentario ya imaginaba de lo que hablaba al relacionar lo dicho y hecho por la «senadora» Lilly Tellez, ¿de verdad son tan tontos? ¿así piensan que pueden cambiar algo de percepción ciudadana? muy seguramente el libraco de la dentista causó más «noticia» que el comentario del agujerado, ¡vaya idiotez y vaya idiota! jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Recordando al twitter de Lilly Tellez: López Gatell, el pequeño virrey del país de las camas vacías y los muertos en casas…
Repetir la misma acción consiguiendo el mismo resultado y esperando uno mucho diferente es signo de idiotez
¡los niñitos con cáncer! ¿de verdad? han repetido las mismas estupideces por meeeses y ¿cuántos estados ha perdido «la alianza»? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja cómo si la gente no supiera de la mafia de las farmacéuticas y de la basura de sistema de salud que dejo el PRIAN ¿a quieren quieren ver la cara de tontos? eso es lo que enoja, molesta sobremanera, NO gustavillo el agujerado estas equivocado idiotita y te escribo así porque te lo mereces, por pendejo, si tu le faltas al respeto al pueblo de México con tus idioteces y le quieres ver la cara con mentiras y puntos de vista parciales, muy parciales, no hay mas para ti que insultos, ¡te los ganas por querer manipular, mentir y engañar! pero te quedas en el querer, creo que mentadas de madre por ser derechairo es lo principal que te ganas con tu «columna de opinión» que parece diario de frustración ya que solo descargas aquí tus odios y frustraciones ¡que diminuto eres! gustavillo basura
En tu mente solo se tratan de elecciones maldito estupido e idiota, mejor ponte a pensar en los niños muertos por falta de medicamentos, quizás las farmacéuticas no sean morales pero tú tampoco lo eres Juanito!!!!
Pienso que es un artículo deficiente por lo siguiente: la información objetiva que presenta el autor es pobre y poco precisa. La evidencia que apoya el contenido del artículo es poca, no obstante, el autor logra establecer de manera clara, precisa e inequívoca, la identidad de los culpables y más aún sentenciarlos y condenarlos.
Estos son los artículos que polarizan a las personas.
El artículo tiene información deficiente y difusa. La evidencia que presenta el autor es casi nula y no obstante, el autor en su opinión y la que pretende generar en el lector, es lograr identificar con facilidad extrema, de manera clara, precisa e inequívoca a las personas que originan la situación actual, y aún más, los condena y los sentencia con anticipación, con la culpabilidad. El autor busca polarizar al lector, en lugar de construir opinión.