La tormenta podría arrojar entre siete y 15 centímetros (tres seis pulgadas) de lluvia en la costa oriental de México; las autoridades de Texas también emitieron alertas.
Ciudad de México, 20 de agosto (SinEmbargo).– El Ciclón Tropical "Cuatro" tocó tierra en la costa de Tamaulipas, a la altura de La Carbonera, en la Laguna Madre, municipio de San Fernando, a las 19:00 horas (tiempo local), informó este sábado Protección Civil de la entidad.
El Ciclón mantiene su trayectoria hacia el noroeste y se estima que alcance el municipio de Reynosa a la 1:00 horas –por la madrugada de este sábado para domingo– y de Nuevo Laredo a las 13:00 horas de mañana domingo, precisó la dependencia local.
Por lo tanto, indicó, el pronóstico de lluvias, que es de ligeras a moderadas puntuales, se reduce en la madrugada y mañana del domingo.
Por último, PC pidió a los municipios costeros y de la franja fronteriza que mantengan precauciones y estén atentos. "Desde Soto La Marina, Abasolo, Jiménez, San Fernando, Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Reynosa, Méndez, Burgos, Cruillas, Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Mier, Guerrero y NuevoLaredo", dijo.
https://www.facebook.com/ProteccionCivildeTamaulipas/posts/436641018491335
Las autoridades emitieron advertencias por la zona del Golfo de México en Texas y parte de la zona costera en el noreste de México.
El Gobierno mexicano emitió una advertencia para su costa desde Boca de Catán hasta la desembocadura del río Bravo. También hubo advertencia en Texas, desde Port Mansfield hasta la desembocadura del río Bravo.
La tormenta podría arrojar entre siete y 15 centímetros (tres seis pulgadas) de lluvia en la costa oriental de México.
También eran posibles entre 2.5 y 7.5 centímetros (entre una y tres pulgadas) en el sur de Texas, según el centro de huracanes. Añadió que las lluvias podrían causar inundaciones y deslaves.