El acuerdo, el cual fue depositado ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, significa un incremento salarial del 0.6 por ciento y de 0.49 en prestaciones en relación al acuerdo del año pasado.

Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) concluyeron la revisión salarial 2022-2023 con el acuerdo de un aumento del cuatro por ciento y de 2.25 a en prestaciones.

Pemex señaló que con el fin de estar afines a la política del Gobierno mexicano en pro de la justicia laboral para las y los trabajadores y a través de la normatividad establecida, la empresa estatal y su sindicato llegaron a un acuerdo que también fue depositado en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

«Ambas partes coincidieron su voluntad en la construcción de un acuerdo justo en beneficio de la comunidad petrolera y garantizar su bienestar laboral», celebró Pemex en un comunicado.

La empresa petrolera agregó que, gracias al «fructífero diálogo» entre Pemex y el STPRM, aún continúa la cimentación de una relación constructiva basada «en el respeto, la eficiencia y la disciplina financiera».

Pemex argumentó que con dicho acuerdo «se garantiza a las trabajadoras y trabajadores el respeto y cumplimiento de sus derechos y prestaciones establecidos en la ley».

El año pasado, Pemex acordó con el mismo sindicato un aumento salarial del 3.4 por ciento y de 1.76 en prestaciones, significando unos incrementos de 0.6 por ciento y 0.49 respectivamente.

Redacción/SinEmbargo

Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,

https://dev.sinembargo.mx/author/redaccion/