En el video de redes sociales, se observa cómo María del Rocío llega al lugar donde se encuentra la mujer, a quien además de golpearla y empujarla, intenta cortarle el pelo.
Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo).- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) de Tlaxcala informó del despido de María del Rocío Epazote Guzmán, titular de la dependencia, luego de que se viralizara un video donde agredió físicamente a una mujer.
En el comunicado compartido por redes sociales, Raúl Tomás Juárez Contreras, Presidente Municipal de San Pablo del Monte, Tlaxcala, decidió separar el cargo a Epazote Guzmán, quien además es su esposa. "Es mi deber informar que como responsable de la administración municipal, lamento y desapruebo la violencia generada", dice el documento.
https://www.facebook.com/SedifTlaxcala/posts/pfbid0XBjcEn81K1TWbY9HKsYcJA17NDrGhock3PCsDsurdDfXSfUGE7qNZGLZvTzoNuCfl
"He tomado la decisión de realizar algunos cambios en el Sistema Municipal DIF, pues la atención a la población no debe desatenderse, por tal motivo, comunico que María del Rocío Epazote Guzmán, no continuará como presidenta honorífica en esta instancia, con la finalidad de atender las diferentes acciones jurídicas que puedan presentarse", señala el Presidente Municipal y esposo de la agresora.
Desde ayer, se compartieron imágenes que circularon en redes sociales, donde se observa cómo María del Rocío llega al lugar donde se encuentra la mujer, quien supuestamente trabaja en la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Al entrar, la titular del DIF municipal arroja un líquido a la cara de la mujer, el cual presuntamente era agua con chile en polvo. Esto provocó que la víctima se levantara de inmediato para intentar limpiarse el rostro.
La videograbación también muestra a María del Rocío Epazote entrar al establecimiento para empujar y golpear a la mujer, mientras ésta intenta defenderse. Asimismo, se ve cómo la esposa del Presidente Municipal sostiene una máquina de afeitar con la que intenta rapar a la víctima.
Medios locales refirieron que la agresión se dio debido a que la víctima supuestamente mantenía una relación sentimental con el Presidente Municipal, quien pertenece al partido Nueva Alianza. Hasta el momento se desconoce si la titular del DIF recibirá una sanción por este hecho.