México

Adriana Inés Vidal fue vista por última vez por su esposo en Valle de Chalco, quien, de acuerdo con los primeros reportes, sería el presunto responsable de su muerte.

Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo).- Adriana Inés Vidal, de 30 años, enfermera en la Ciudad de México, fue encontrada sin vida este jueves, tras haber desaparecido el viernes 22 de julio en el municipio Valle de Chalco, en el Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-Edomex) informó sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer en campos de cultivo y con signos de violencia a la orilla de la carretera Cocotitlán-Tepetlixpa, a la altura del paraje “La Texcalera”, en Ozumba.

Tras el descubrimiento, la Fiscalía Especializada en Feminicidios inició una investigación para tratar de identificar a la víctima y ver si coincidía con algún reporte de desaparición.

De acuerdo con los análisis periciales, el cadáver encontrado coincidió con la persona reportada como desaparecida, tenía la misma ropa y un tatuaje en forma de rosa en el hombro izquierdo.

La Fiscalía mexiquense reveló que la principal línea de investigación señalaría a la pareja sentimental de Adriana Inés Vidal como presunto responsable del homicidio, quien reportó su desaparición hasta el 27 de julio.

Los allegados se percataron de que desde el 23 de julio no había noticias de ella, por lo que familiares, amigos y compañeros de trabajo iniciaron una campaña de búsqueda en redes sociales tras ser vista por última vez en la colonia Avándaro del municipio mexiquense.

Después de cinco días, sus familiares confirmaron la muerte de la enfermera, mujer y madre de dos niñas, localizada en el poblado de Cuijingo: «Lamentablemente hemos pedido a una colega maravillosa, una mujer increíble. Lamento que se haya convertido en un número más de feminicidios en México y el mundo».

«Lamento que le hayan arrebatado a su mamá a dos pequeñas, que jamás entenderán porque su madre, que era la mejor del mundo, tuvo que marcharse de esta manera. Lamento que sus padres hayan perdido una maravillosa hija», continúan los mensajes.

La semana pasada, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), presentó el informe de seguridad de junio, el mes con más feminicidios en lo que va del año.

De acuerdo con lo expuesto por la Secretaria, junio tuvo un saldo de 89 mujeres asesinadas por una razón de género con una tendencia a la alza, mayo tuvo 84 feminicidios, mientras que en abril se registraron 83; en marzo se registraron 75, y en enero y febrero, 79 y 83, respectivamente. Por lo tanto, en la primera mitad del año han resultado 493 mujeres asesinadas.

A pesar de ello, disminuyeron los casos de feminicidios en un 20.5 por ciento en comparación al máximo histórico registrado en agosto del 2021, cuando hubo 112.

Redacción/SinEmbargo

Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,

https://dev.sinembargo.mx/author/redaccion/