Moreno Cárdenas había conseguido, el pasado 19 de julio por parte del Juzgado Primero de Distrito del Estado de Nuevo León, una suspensión a través de un juicio de amparo para detener la transmisión de sus conversaciones.
Ciudad de México, 27 de julio (SinEmbargo).- Alejandro «Alito» Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), obtuvo una segunda suspensión en contra de la exposición de audios ilegales por parte de Layda Sansores San Román, Gobernadora de Campeche.
A través de su cuenta oficial, el dirigente del PRI compartió que el Décimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México le otorgó una suspensión contra la Gobernadora de Campeche por los audios compartidos en su programa «Martes del Jaguar» y por «la campaña de odio» en su contra.
El día de hoy, el décimo primer Tribunal Colegiado en materia administrativa de la Ciudad de México otorgó una suspensión más en contra de los audios ilegales y la campaña de odio promovida desde el Gobierno de Campeche y protagonizada por la Gobernadora @LaydaSansores.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) July 26, 2022
De acuerdo con «Alito», la suspensión está evidenciada en el expediente 359/2022, cuyos datos pueden consultarse en el portal del Poder Judicial de la Federación (PJF). «Lo he dicho siempre, a este Gobierno autoritario se le combate con la Constitución. México es un país muy fuerte, no permitiremos que pisoteen nuestros derechos y libertades, mucho menos que sigan violando las leyes impunemente», señaló el priista.
Moreno Cárdenas había conseguido el pasado 19 de julio, por parte del Juzgado Primero de Distrito del Estado de Nuevo León, una suspensión a través de un juicio de amparo para detener la transmisión de audios difundidos por la Gobernadora de Campeche, sin embargo, Sansores San Román de todas maneras compartió la conversación.
La Gobernadora morenista dijo que buscaría impugnar la decisión del Juez de Nuevo León, ya que a su parecer el Juez actuó «de manera sospechosa». A pesar de ello, tuvo que borrar de sus redes sociales el mensaje y el video del audio del líder nacional del PRI.
La grabación, divulgada en el programa “Martes del Jaguar”, expone a “Alito” hablar despectivamente de las mujeres y asegurar que él tenía control sobre las publicaciones de diversos periodistas y medios de comunicación como Ciro Gómez Leyva, Joaquín López-Dóriga y directores de periódicos como Tribuna.
El pasado 8 de julio, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció el inicio de una investigación contra Moreno Cárdenas por los posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.