Barba Ascencio indicó que tras separarse de su expareja, su hijo convivía con ambos de manera regular, pero el padre del menor se negó a firmar un acuerdo para formalizar la convivencia y el 6 de febrero de 2021 decidió ya no dejar que viera a su madre.
Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- Ángela María Barba Ascencio, madre de un niño de nueve años solicitó la intervención del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para recuperar a su hijo, luego de que su expareja sentimental, quien es hermano de dos integrantes del Gabinete estatal y cuñado de la Diputada federal Mirza Flores, mantiene la custodia del menor a pesar de que presuntamente lo golpea y existe un dictamen pericial que lo califica como no apto para cuidarlo.
A través de un video que circula en redes sociales, la mujer señaló que a pesar de las denuncias interpuestas contra su expareja Ángel Ulises Preciado López, éstas no caminan y él se jacta de que ello ocurre porque está protegido por sus hermanos y su cuñada.
Barba Ascencio indicó que tras separarse de su expareja, su hijo convivía con ambos de manera regular, pero el padre del menor se negó a firmar un acuerdo para formalizar la convivencia y el 6 de febrero de 2021 decidió ya no dejar que viera a su madre.
“Me aventó contra la reja y me dijo que tenía que verlo por la vía legal; por ocho meses no puede ver a mi hijo”, señaló Ángela María y explicó que después de eso se le permitió verlo durante cinco fines de semana.
https://www.facebook.com/watch/?v=594726812175841
“Mi expareja es una persona extremadamente agresiva, tiene tres denuncias penales por violencia, abuso infantil y violación; de los cinco fines de semana que tuvimos de convivencia en casa, su papá una vez me lo entregó lleno de moretones, descalabrado y en el otro había pasado cuatro días en el hospital”, denunció la mujer.
Agregó que Ángel Ulises Preciado López se ha valido de trucos legales para evitar que se haga una evaluación psicológica del niño e insistió en que existe un dictamen pericial en el que el DIF Zapopan señala que no es una persona apta para cuidar al menor.
“De forma irregular le fue otorgada la custodia provisional ya que miembros de tu Gabinete, Alain Fernado [Preciado López], Subsecretario de Gobierno; Jesús Isaac [Preciado López], asesor de consejeros, quien además es pareja sentimental de la Diputada federal Mirza Flores, son hermanos y cuñada de mi expareja y están evitando se haga justicia. El mismo Ángel Ulises, se ha jactado en innumerables ocasiones de estar protegido por el Estado debido a su parentesco con dichas figuras políticas”, señaló.
En la grabación, la mujer hizo responsable a Ángel Ulises Preciado López y a sus abogados de cualquier daño que puedan sufrir ella, su familia y los abogados que la ayudan, debido a que han recibido amenazas.