La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos y otros se declararon ofendidos a través de las redes sociales, y la organización periodística tuiteó que “no somos tacos”.

Por Darlene Superville

WASHINGTON, 12 de julio (AP) — Jill Biden ofreció disculpas por decir que los latinos son “tan singulares” como los tacos para el desayuno en San Antonio durante un discurso ante la mayor organización promotora de los derechos civiles de los hispanos.

“La Primera Dama se disculpa si sus palabras expresaron algo distinto de la pura admiración y amor por la comunidad latina”, tuiteó su vocero Michael LaRosa.

La Primera Dama voló a San Antonio el lunes para hablar ante la conferencia anual de UnidosUS, un grupo promotor de los derechos civiles de los latinos conocido anteriormente como el Consejo Nacional de La Raza.

El Presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden asisten a la ceremonia inaugural de la Cumbre de las Américas el miércoles 8 de junio de 2022 en Los Ángeles. Foto: Evan Vucci, AP.

Pero su intento de elogiar la diversidad latina no cayó demasiado bien cuando dijo que la comunidad es “tan inconfundible como las bodegas del Bronx, tan bella como las flores de Miami y tan singular como los tacos para el desayuno aquí en San Antonio.

También pronunció muy mal la palabra “bodegas”, las pequeñas tiendas en zonas urbanas que se especializan alimentos preferidos por los hispanos.

La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos y otros se declararon ofendidos a través de las redes sociales, y la organización periodística tuiteó que “no somos tacos”.

“Utilizar los tacos del desayuno para tratar de demostrar la singularidad de los latinos en San Antonio demuestra una falta de conocimiento cultural y sensibilidad a la diversidad de los latinos en la región”, dijo la asociación.

https://twitter.com/RepAndyBiggsAZ/status/1546588649692733441

Añadió que en el futuro, la primera dama y los redactores de sus discursos “deben tomarse el tiempo para comprender mejor las complejidades de nuestro pueblo y comunidades”.

La semana pasada, el presidente Joe Biden otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad, la máxima condecoración civil del país, a Raúl Yzaguirre, dirigente desde hace años de UnidosUS.