La escudería austriaca anuló el contrato del piloto suplente debido a que usó una expresión racista durante una transmisión en vivo de un videojuego.

Inglaterra, 28 de junio (AP).- Red Bull rescindió el contrato de su piloto suplente Jüri Vips el martes por usar una expresión racista durante un juego online.

Jüri Vips, piloto de reserva de Red Bull. Foto: Twitter vía @redbullracing

El estonio de 21 años había sido suspendido provisionalmente por Red Bull la semana pasada, a la espera de una investigación. Vips se disculpó por el lenguaje que usó.

La escudería dijo en un tuit que “después de la investigación de un incidente online que involucró a Juri Vips, se rescindió el contrato de Juri como piloto de pruebas y suplente. El equipo no tolera forma alguna de racismo”.

Vips reemplazó al piloto de F1 de Red Bull, Sergio Pérez, en la primera sesión de práctica para el Gran Premio de España el mes pasado y terminó último.

Vips tiene tres podios esta temporada para el equipo Hitech Grand Prix en el campeonato de F2.

El piloto mexicano, Sergio Pérez. Foto: Twitter vía @schecoperez.

El caso tiene similitudes con el de Kyle Larson, el campeón de la Serie de la Copa NASCAR de 2021 que fue suspendido en 2020 por usar un insulto racial mientras jugaba un videojuego. Sus patrocinadores lo abandonaron y Chip Ganassi Racing lo despidió, pero pasó un tiempo inmerso en programas de diversidad antes de regresar .