En total ya se suman 59 órdenes de aprehensión por los hechos ocurridos en el enfrentamiento ocurridos en el Estadio Corregidora, en Querétaro y que dejaron 26 lesionados.
Ciudad de México, 13 de abril (SinEmbargo).- El Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, informó que se giraron otras 20 órdenes de aprehensión en contra de los implicados que participaron en la riña en el Estadio Corregidora el pasado 5 de marzo.
En total ya se suman 59 órdenes de aprehensión por los hechos ocurridos en el enfrentamiento en Querétaro y que dejaron 26 lesionados.
Agregó que de 59 órdenes de aprehensión instrumentadas, ya se cumplimentaron 39 de ellas.
«La Fiscalía fue impecable ante los trabajos que se hicieron, les puedo adelantar que ya tenemos 39 órdenes de aprehensión ejecutadas, ya nos otorgaron otras 20 órdenes de aprehensión más y vamos por ellos», expresó Kuri a medios.
Kuri compartió que también continúan solicitando información a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro y a la directiva del Club Atlas sobre los 19 aficionados del equipo que son buscados en aquella entidad, donde todavía no hay detenidos.
“Con los del Atlas seguimos pidiendo información, ya mandamos un cartel”, expuso.
El pasado 30 de marzo, un elemento de la Policía Municipal de Querétaro fue vinculado a proceso por los delitos de abuso de autoridad y delitos cometidos contra la administración de justicia en el ejercicio de funciones por los hechos violentos que se presentaron durante el partido entre los Gallos Blancos y el Atlas.
La Magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, explicó que la pena máxima que se le podría aplicar por el delito de abuso de autoridad es de ocho años de prisión.
Además, Ponce Villa dio a conocer que derivado de la riña existe un total de seis órdenes de aprehensión en contra de funcionarios públicos, de las cuales, ya se han cumplimentado cuatro.
El 27 de marzo, dos policías del municipio de Querétaro, uno del estado, además de un elemento de Protección Civil, fueron detenidos por “omisiones injustificadas” por la batalla multitudinaria entre hinchas de ambos equipos.
La Fiscalía de Querétaro ha informado que ya son 31 los detenidos por la trifulca en La Corregidora, 27 de los cuales fueron presuntos asistentes a las gradas y dos de los cuales fueron liberados por decisión de un Juez que consideró que la dependencia no aportó pruebas suficientes que comprueben que cometieron algún delito.