Hasta el momento, Uber no se ha intentado colaborar en el caso de Josefina Mendoza, usuaria que acusó al conductor de robarle miles de pulseras.
Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo).- Una artesana indígena originaria del estado de Veracruz denunció que un conductor de la plataforma Uber presuntamente le robó 39 mil pulseras, las cuales hizo a mano para venderlas en la Ciudad de México.
La víctima, que se identificó como Josefina Mendoza, narró a medios de comunicación que por cinco meses estuvo trabajando en la elaboración de las pulseras, por lo que planeaba venderlas en la capital para comprar medicinas a sus hijos y techar su casa en Acayucan, Veracruz, antes de que llegara la temporada de lluvias.
Asimismo, la usuaria afectada detalló que un familiar le pidió el servicio de Uber a través de la aplicación para llevarla desde Naucalpan hasta la Ciudad de México.
!NO SE VALE! ?
Una artesana de #Veracruz acusa a un conductor de plataforma #Uber, de robarle aproximadamente 39 mil pulseras, las cuales iba a vender en #CDMX
La afectada mencionó que iba a usar las ganancias para techar su casa. pic.twitter.com/NzXgrrZ3N4— Qué Poca Madre (@QuePocaMadre_Mx) April 2, 2022
Cuando el conductor llegó, Josefina guardó dos costales que contenían su mercancía en la cajuela del vehículo, un Dodge con placas NDM-8504. Sin embargo, al momento de llegar a su destino y descender del automóvil, el conductor huyó.
Hasta el momento, y pese a la denuncia presentada, Uber no ha lanzado un posicionamiento respecto al caso y tampoco ha intentado ayudar a la afectada.
CONDUCTOR ACUSADO DE INTENTO DE SECUESTRO A UN MENOR DE EDAD
Un conductor de taxi por aplicación fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) por su posible participación en el delito de sustracción de menores en calles de la Alcaldía Álvaro Obregón.
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de febrero, cuando un usuario, quien iba acompañado de su hijo, solicitó un Uber y al transitar sobre la avenida de las Águilas, en la colonia Lomas Las Águilas, le pidió al chofer que se detuviera en un puesto de flores.
De acuerdo con la denuncia, el padre del menor bajó del vehículo, momento que el chofer del servicio de transporte aprovechó para arrancar y escapar con el niño de siete años de edad, quien se encontraba en el asiento trasero del coche.
La indagatoria señala que el padre se dirigió hacia el trabajo de la madre del niño, donde se percató de que ella hablaba por teléfono con él. En la llamada, el menor refirió que se encontraba en inmediaciones de un supermercado cercano.
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) February 16, 2022
Fue en ese momento cuando los padres se dirigieron al lugar y al llegar tomaron al menor, mientras que el conductor de Uber intentó darse a la fuga; no obstante, los agraviados lo persiguieron a bordo de una camioneta hasta cerrarle el paso.
Policías capitalinos detuvieron al hombre de origen extranjero y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público para proseguir con las indagatorias.
Por lo anterior, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) dio a conocer que se inició una carpeta de investigación contra el conductor a través de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes.