"Checo" Pérez logró su primera pole en la pista de Yeda en un minuto, 28 segundos y 200 milésimas por lo que irá primero en el GP de Arabia Saudí; Charles Leclerc saldrá segundo, Carlos Sainz tercero, al lado de Verstappen, desde la segunda fila.
Madrid, 26 de marzo (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, después de haber dominado la calificación disputada este sábado en el circuito urbano de Yeda.
The first Mexican driver to put it on pole! ?
Take a bow @SChecoPerez ?#SaudiArabianGP #F1 pic.twitter.com/Ey8IKKplbf
— Formula 1 (@F1) March 26, 2022
"Checo", de 32 años, logró su primera pole desde que pilota en la F1 al cubrir los 6.175 metros de la pista de Yeda en un minuto, 28 segundos y 200 milésimas, 25 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), cuyo compañero español Carlos Sainz saldrá tercero, al lado del otro Red Bull, el del neerlandés Max Verstappen, desde la segunda fila.
La calificación para el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, se reanudó tras haber quedado interrumpida, con bandera roja, durante unos tres cuartos de hora a causa del accidente del alemán Mick Schumacher (Haas); que chocó, al perder el control del monoplaza en la duodécima de las 27 curvas del circuito de Yeda.
Así fué el accidente de Mick Schumacher, que fuerte.
Gracias a Dios está bien, ya lo vimos por TV.#SaudiArabianGP pic.twitter.com/w9yyOvCtns
— Conie Henríquez (@ConieHenriquez) March 26, 2022
Según informó la F1, el piloto alemán estaba consciente y hablaba, pero fue trasladado en ambulancia al centro médico del circuito urbano y posteriormente, en helicóptero, a un hospital de Yeda, para ser sometido a unas pruebas médicas, por precaución, después del fortísimo impacto sufrido; en un accidente que literalmente partió en dos su monoplaza.
El equipo Haas informó después que el hijo del siete veces campeón mundial Michael Schumacher, de 23 años, antes de ser trasladado en helicóptero al hospital mantuvo una conversación telefónica con su madre, Corinna; por lo que, en un principio, se cree que su estado no reviste gravedad.
La segunda carrera de la temporada, que se disputará este domingo, está prevista a 50 vueltas para completar un recorrido de 308,7 kilómetros.