El Ministerio de Defensa ruso detalló que lograron destruir armar y equipamiento militar de las tropas ucranianas, instaladas en la región de Zhitómir, al oeste de Kiev.
Moscú, 26 mar (EFE).- Las Fuerzas Armadas de Rusia han lanzado cuatro misiles de crucero Kalibr de alta precisión desde un barco de la Flota del Mar Negro y han destruido un arsenal con armas y equipo militar en la región de Zhitómir, al oeste de Kiev, informó el Ministerio de Defensa.
"La tripulación de un pequeño barco de misiles de la Flota del Mar Negro llevó a cabo un lanzamiento de salva de cuatro misiles de crucero Kalibr contra las instalaciones militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania", señaló la entidad castrense en su cuenta oficial de Telegram.
"Como resultado de un golpe preciso con armas de alta precisión, se destruyó un arsenal con armas y equipo militar en el territorio de la región de Zhtómir", añadió.
?? Вооруженные Силы России нанесли ракетный удар высокоточным оружием по объектам военной инфраструктуры Украины ➡ https://t.co/Api86riDeP pic.twitter.com/dw1MN2b5de
— Минобороны России (@mod_russia) March 26, 2022
A su vez, el portavoz de Defensa, General mayor Igor Konashénkov, precisó en el parte militar matutino que el ataque se produjo el viernes.
También dijo que un misil de crucero Ónix de alta precisión destruyó una base de combustible en el área de Mykoláiv, en el sur de Ucrania.
En el este, las tropas rusas efectúan operaciones de combate para la captura de las localidades de Novomykhailivka y Novobakhmutovka, ambas en la región de Donetsk, "infligiendo daños de fuego al enemigo".
???? Брифинг Минобороны России (26.03.2022 г.) ➡ https://t.co/MIyoIXJ86G pic.twitter.com/UhHZt9yinD
— Минобороны России (@mod_russia) March 26, 2022
Según Rusia, el viernes la aviación operacional-táctica y del Ejército golpeó 117 instalaciones militares de Ucrania, mientras que los sistemas de defensa aérea rusos derribaron tres aviones ucranianos (dos Su-25 y un Su-24), así como seis drones sobre el pueblo de Vyshneve, en la región de Kiev.
En total, desde el inicio de la llamada "operación militar especial", 267 drones, 207 sistemas de misiles antiaéreos, mil 618 tanques y otros vehículos blindados de combate, 166 lanzacohetes múltiples, 662 artillería de campaña y cañones de mortero, así como mil 453 unidades de vehículos militares especiales han sido destruidos, asegura Defensa.