Uno de los presuntos agresores del periodista Nezahualcóyotl Cordero, director de un medio en Cancún, Quintana Roo, quien fue encañonado el pasado 1 de febrero afuera de su domicilio.
Ciudad de México, 10 de febrero (SinEmbargo).– La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo vinculó a proceso al presunto agresor del reportero Nezahualcóyotl Cordero, director del medio CGNoticias en Cancún que sufrió un intento de asesinato el pasado 1 de febrero en Isla Mujeres.
Fredy "A" fue vinculado a proceso por la probable comisión del delito de tentativa de homicidio en agravio de Cordero, quien se defendió ante el intento de ejecución y salió ileso gracias a la cooperación de sus vecinos.
El Juez de Control dictó dos años de prisión preventiva oficiosa al presunto agresor del comunicador.
La #FGEQuintanaRoo informa que Fredy”A” fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de tentativa de homicidio en agravio de un comunicador el 1 de febrero en la mzn 9 del Mpio de Isla Mujeres. El juez de control dictó 2 años de prisión preventiva oficiosa. pic.twitter.com/LyzK0yQWk0
— Fiscalía General QR (@FGEQuintanaRoo) February 10, 2022
En conferencia de prensa el pasado 3 de febrero, el SubSecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, anunció la detención de uno de los dos agresores de Cordero; e indicó que buscarían aprehender al segundo agresor.
El periodista está inscrito en el Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos por una agresión previa a la de principios de febrero de este año.
La periodista Azucena Uresti reportó en ese momento en su noticiero nocturno de Milenio que Nezahualcóyotl Cordero fue encañonado por un sujeto afuera de su domicilio en Rancho Viejo con una pistola calibre 380. Ambos forcejearon y cayeron al piso durante el ataque.
“Un grupo de vecinos llegó para auxiliarlo, desarmaron al agresor y lo golpearon”, señaló Uresti.
Durante el mismo espacio noticioso, fue proporcionado un audio con el testimonio del propio Cordero, quien relató que el presunto agresor le había dicho iba por él; además de detallar que ya había sido amenazado con anterioridad.