“Conversé con Jim Carrey”: Bolsonaro confunde a enviado especial de EU con el actor

02/11/2021 - 10:09 am

Fue uno de los temas más comentados en Twitter, donde los usuarios aprovecharon para echarse unas risas y mencionar algunas de las comedias más conocidas del cómico canadiense-estadounidense.

Ciudad de México, 2 de noviembre (RT/EFE).- Este lunes por la noche el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se ha vuelto a hacer viral por unas declaraciones. En esta ocasión sus palabras no han sido polémicas por su contenido, sino por un gracioso despiste: confundió al enviado especial de Estados Unidos sobre cuestiones climáticas, John Kerry, con el cómico y actor canadiense-estadounidense, Jim Carrey.

Durante su viaje a Italia para la reunión del G-20 el mandatario brasileño afirmó a los medios sobre su reunión con el funcionario de la administración de Biden: «Sí, conversé con Jim Carrey también, pero son cosas reservadas. Disculpen, no puedo hablar con ustedes», se excusaba Bolsonaro para no dar más detalles sobre el encuentro.

El flagrante error del Presidente no pasó desapercibido, y durante este lunes por la noche fue uno de los temas más comentados en las redes sociales. En Twitter reinó el humor para referirse a este tema.

Muchos internautas optaron por compartir una imagen, original o compuesta, haciendo alusión a alguna de las películas más conocidas de Carrey, como Una pareja de idiotas o Ace Ventura, Un Detective Diferente. Otros citaban al actor para preguntarle si era cierto ese encuentro y de qué habían hablado, mientras que no faltaron los que relacionaron al mandatario brasileño con la película Mentiroso, mentiroso, también protagonizada por Carrey.

Las protestas acompañaron el periplo por Italia del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, un viaje que concluyó hoy y que emprendió tras la cumbre del G20 en Roma, dando plantón a la importante conferencia sobre cambio climático de Glasgow (COP26).

Bolsonaro ha decidido no volar a la ciudad británica para esta importante cumbre de Naciones Unidas y este martes viajará de vuelta a Brasilia desde Roma, donde el pasado fin de semana participó en la reunión de las veinte potencias del planeta.

Sin embargo en los últimos dos días ha peregrinado a la tierra de la que emigraron sus antepasados, en la Italia septentrional, y allá donde fue encontró partidarios pero también numerosos detractores.

Unas doscientas personas se manifestaron contra su presencia, una protesta convocada por los principales sindicatos del país, como la CGIL, que cree «los soldados brasileños que se sacrificaron para liberar Pistoia del nazismo y del fascismo no merecen ser ofendidos con la presencia de un hombre investigado por crímenes contra la Humanidad, homófobo, misógino y racista».

En este contexto, Salvini pidió disculpas a Bolsonaro por las «polémicas increíbles» que ha suscitado su visita a Italia.

Anguillara Véneta (norte), de donde era su bisabuelo Vittorio, que emigró hacia Brasil en el siglo XIX.

Su Alcaldesa, Alessandra Buoso, decidió otorgarle la ciudadanía honorífica, algo que suscitó la división entre sus simpatizantes, que le recibieron entre vítores y al grito de «mito», y sus detractores, con protestas.

El Presidente brasileño aprovechó su presencia en el lugar para desplazarse a Padua y rezar ante la tumba de San Antonio.

Su presencia fue rechazada incluso por la diócesis local, que en un comunicado recogió las denuncias de varios obispos de Brasil por «el uso de la religión, la devastación medioambiental y la crisis sanitaria, ética, social y política, agravada por la pandemia».

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas