Cry Macho, largometraje dirigido y protagonizado por el veterano cineasta Clint Eastwood, recaudó 4,5 millones de dólares durante su estreno el pasado 16 de septiembre del año en curso.
Por Adrián Córdoba
Ciudad de México, 5 de octubre (AS México).- Grandes celebridades del mundo del cine, la música e incluso deportivas forman parte de anuncios publicitarios para hacer a diferentes marcas más atractivas al público. Sin embargo, hay ocasiones en las que las marcas utilizan la imagen de estos sin antes consultarlo ni firmar un contrato, tal y como le ha ocurrido a Clint Eastwood.
El actor y director de cine denunció el año pasado a una empresa lituana comercializadora de productos de CBD (el principal componente del cannabis) por publicidad fraudulenta dado que usaron su imagen sin su consentimiento y sin acuerdo económico, además de publicar un artículo en el que afirmaban que Eastwood apoyaba estos productos.
Tras emitirse dos denuncias, el juzgado de California, el pasado mes de marzo, citó a Mediatonas UAB, la empresa responsable de la falsa entrevista a Clint Eastwood, y de haber utilizado ilegalmente su imagen para publicidad.
MÁS DE 6 MILLONES DE DÓLARES
Un procedimiento judicial que acaba de terminar con victoria para el actor de 91 años. Todo después de que la empresa no se personase en el juicio. Una victoria por la que Eastwood y la empresa que gestiona sus derechos de imagen deberán recibir hasta 6,1 millones de dólares (lo que serían al cambio algo más de 5.2 millones de euros).
«El señor Eastwood ha demostrado una vez más su voluntad de enfrentarse a cualquier irregularidad y responsabilizar a todos aquellos que intentan sacar provecho ilegal de su nombre, su imagen y buena voluntad», señaló Jordan Susman, el abogado del actor y director, tras conocer la victoria de su cliente.