Chris Wikoff dijo que cuando él y su esposa contrajeron la enfermedad creyó que iba a morir y que aún ahora tiene dificultades para respirar.
Honolulu, 22 de septiembre (AP) — El organizador de un grupo en Hawai que se opone a las vacunas contra el coronavirus y las restricciones debido a la pandemia dijo que se arrepiente luego de haber contraído la COVID-19.
Chris Wikoff dijo al noticiero Hawaii News Now que ayudó a lanzar la Coalición Aloha Libertad en octubre del año pasado. Estaba convencido, dijo, que las cuarentenas y otras restricciones amenazaban las libertades y perjudicaban los negocios.
Pero entonces él y su esposa contrajeron la enfermedad. Wikoff dijo que creyó que iba a morir y que aún ahora tiene dificultades para respirar.
Agregó que está pensando en vacunarse porque su familia y los médicos lo recomiendan.
Wikoff dice que ya no quiere que lo asocien con la Coalición Aloha Libertad y recomienda a otros miembros del grupo que no se reúnan.
La variante Delta ha provocado que el recuento de casos de COVID-19 aumente drásticamente en todo el estado en las últimas semanas, informó Hawaii News Now .
Bajo el programa Safe Access Oahu de Honolulu, los clientes de negocios como restaurantes, bares, museos, teatros y otros establecimientos deberán mostrar su tarjeta de vacunación, una foto de la misma o usar la tarjeta de salud SMART y el programa Safe Travels del estado. En caso de que no hayan sido vacunados podrán presentar una prueba COVD-19 negativa, la cual deberá ser tomada dentro de las últimas 48 horas.
Honolulu se une a otras ciudades como Nueva Orleans, Nueva York, San Francisco y el territorio estadounidense de Guam que han implementado requisitos similares.