Después de haber sido seleccionado como parte del equipo de esgrima de EU, seis mujeres, dos de ellas del equipo olímpico, exigieron al COI que no se le permitiera participar por los cargos que enfrenta.
Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).- El equipo de esgrima de Estados Unidos protestó en contra de Alen Hadzic, acusado de conducta sexual inapropiada.
El pasado 30 de julio, los esgrimistas Jake Hoyle, Curtis McDowald y Yeisser Ramirez utilizaron cubrebocas rosas en apoyo a las víctimas durante las presentaciones previas a la competencia de espada por equipos, mientras que a Hadzic se le pudo ver con una mascarilla negra.
La medallista olímpica Ibtihaj Muhammad viralizó el momento al compartir la fotografía de los deportistas, a través de su cuenta de Twitter, y aprovechó para felicitar al equipo por su posición.
#TeamUSA men’s epee team wore pink masks for their opening match at the Olympics as a show of support for sexual assault victims. Alen Hadzic— their teammate accused of rape and sexual assault— is on the left. Kudos to the team for taking a stand. #BelieveWomen pic.twitter.com/yRI4azelKN
— Ibtihaj Muhammad (@IbtihajMuhammad) July 30, 2021
"El equipo de espada masculino usó máscaras rosas para su partido inaugural en los Juegos Olímpicos como muestra de apoyo a las víctimas de agresión sexual. Alen Hadzic, su compañero de equipo acusado de violación y agresión sexual, está a la izquierda. Felicitaciones al equipo por tomar una posición", escribió.
De acuerdo con el diario El País, Hadzic fue apartado de sus compañeros en Tokio 2020. Según el abogado del esgrimista, el atleta tuvo que volar por separado y no se le permitió quedarse en la Villa Olímpica para minimizar las distracciones.
Después de haber sido seleccionado como parte del equipo de esgrima de Estados Unidos, seis mujeres, dos de ellas del equipo olímpico, exigieron al Comité Olímpico Internacional (COI) que no se le permitiera participar por los cargos que enfrenta.
Hadzic enfrenta tres acusaciones de abuso sexual en incidentes que ocurrieron entre el 2013 y el 2015, dos de las víctimas eran esgrimistas.