Los cuerpos que la madrugada de ayer fueron localizados en el municipio de Venustiano Carranza corresponden a Gisela y Arturo, dos adolescentes de 14 años de edad que mantenían una relación sentimental y fueron reportados como desaparecidos el pasado jueves 8 de julio.
Por Magarely Hernández y Jesús Razo
Puebla, 12 de julio (Periódico Central).- Ya fueron identificados los cuerpos que fueron localizados en el municipio de Venustiano Carranza, en Puebla. Se trata de Gisela y Arturo, dos adolescentes de 14 años de edad, quienes desde hace unos meses comenzaron una relación amorosa.
Los menores fueron reportados como desaparecidos el pasado jueves 8 de julio. Ambos eran vecinos de la población de Lázaro Cárdenas y no se supo más de ellos hasta que durante las primeras horas del pasado sábado fueron localizados dos cuerpos desmembrados.
En su momento, sólo se reportó que los cuerpos correspondían a un hombre y una mujer, al parecer menores de edad. Junto a los restos, se dejó una «narcomanta» con el siguiente mensaje:
Esto me pasa por andar de ratero y querer al vivo. Señores que andan en la mierda, para los que anden de chapulines, desertores, rateros y secuestrando: ya córtense el rollo y bájenle de huevos porque ustedes serán los próximos que correrán la misma suerte. Casco, Erick, Luis, el Meme y ustedes municipales musica de hacer su servicio para cuidar a mi pueblo, no a estos mugrosos. Ya estamos en toda la Sierra Norte. Att: Mando Delta”.
Los restos fueron trasladados al anfiteatro. Cerca del lugar, las autoridades encontraron una motocicleta y zapatos con sangre.
El pasado 10 de julio, los cuerpos de un hombre y una mujer fueron abandonados junto a un narcomensaje en una manta, en el municipio de Venustiano Carranza. El hallazgo ocurrió en la colonia El Huasteco, en inmediaciones de la Carretera federal Pachuca-Tuxpan.
Ciudadanos informaron a las autoridades que había dos cuerpos en la calle Laureles, por lo que se movilizaron elementos de seguridad pública.
Se reportó que se trataba de los cuerpos de dos personas y además había un narcomensaje el cual estába firmando por «Mando Delta».
Aparentemente los cuerpos pertenecían a una pareja de vecinos de dicho municipio. Agentes de la Policía Municipal y Estatal acordonaron y resguardaron la zona, donde los restos humanos y el mensaje fueron cubiertos con mantas.
Los elementos policiales solicitaron la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y posteriormente acudieron agentes investigadores y peritos.