Las heridas que provocó el agresor fueron graves, por lo que se tuvo que trasladar al ciudadano mexicano a un hospital para que recibiera atención médica inmediata.
Ciudad de México, 10 de marzo (SinEmbargo).– Un mexicano fue víctima de racismo por parte de un estadounidense, quien luego de verlo se dirigió a él para insultarlo y después golpearlo fuertemente en la cabeza. Sucedió en calles de Nueva York, Estados Unidos.
El hecho ocurrió la noche del pasado 6 de marzo, cuando el mexicano, quien al parecer es un repartidor de comida, caminaba por Broadway, cerca de Cortlandt Street, cuando un hombre le gritó «¡Fuck you, mexican!« y comenzó a golpearlo.
De acuerdo con el Consulado General de México en Nueva York, las personas no tuvieron algún tipo de relación o contacto previo al ataque, por lo que se consideró como un evidente ataque racista.
«Con respecto al lamentable incidente del pasado fin de semana, en el que un individuo atacó con un objeto metálico en infirió improperios racistas vinculados a su posible ciudadanía mexicana, a un transeúnte que caminaba por calles del bajo Manhattan, el Consulado General de México en Nueva York expresa su enérgica condena a cualquier ataque de odio con base en nacionalidad, género, color de piel, religión, estatus migratorio o por cualquier otro tipo de discriminación», expresó el Consulado.
Consulado General de México en Nueva York condena
agresión xenófoba contra transeúnte pic.twitter.com/91RuohylNK— Consulado General de México en Nueva York (@ConsulMexNuy) March 10, 2021
El Cónsul mexicano en NY, Jorge Islas, precisó que el atacante realizó las agresiones físicas con un objeto metálico, con el que golpeó varias veces la cabeza del mexicano.
La diplomacia de México en el estado de EU condenó los hechos y aseguró que ya se contactó a las autoridades neoyorkinas para darle seguimiento al caso, ya que el agresor sí fue detenido, por lo que recalcó que se llegará hasta las últimas consecuencias legales.
«El Cónsul General, Jorge Islas, estableció contacto de forma inmediata con la persona responsable de crímenes de odio de la Policía de Nueva York, a fin de dar seguimiento al caso y que se lleve hasta las últimas consecuencias legales», insistió.
Además, Islas planteó que se realicen sesiones comunitarias virtuales para concientizar e informar sobre la importancia de denunciar este tipo de casos lamentables.
El Consulado reiteró la condena enérgica de los hechos y afirmó que se acompañará a la víctima en el proceso.
«El Consulado General de México en Nueva York seguirá dando seguimiento a la investigación y continuará en su rechazo categórico frente a cualquier expresión de odio, discriminación e intolerancia en contra de nuestras comunidades», finalizó.