Dentro de las actividades esenciales que regresarán con un aforo del 100 por ciento con el Semáforo Naranja, son los consultorios médicos y dentales, agricultura, obra pública y estancias infantiles.
Ciudad de México, 14 diciembre (SinEmbargo).- El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que la entidad ha mostrado un avance en los indicadores de salud que permitirán reabrir algunas actividades a partir del martes 15 de diciembre.
A través de sus redes sociales, el mandatario señaló que los avances giran especialmente en la disminución de la ocupación hospitalaria.
«Han sido un éxito las medidas adoptadas», escribió.
Dentro de las actividades esenciales que regresarán con un aforo del 100 por ciento con el Semáforo Naranja, son los consultorios médicos y dentales, agricultura, obra pública, estancias infantiles, servicios básicos, alimentación, minería, construcción, empresas y negocios de bienes y servicios, así como actividades editoriales y librerías.
Es reconfortante informarles que a partir del martes 15 de diciembre reabriremos algunas actividades, gracias al avance en los indicadores de salud, especialmente ocupación hospitalaria. Han sido un éxito las medidas adoptadas. ¡Con unidad y solidaridad podemos seguir avanzando! pic.twitter.com/gxQLHqWkd5
— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) December 14, 2020
Asimismo, manufactura aeroespacial y automotriz, servicios terapéuticos de rehabilitación y atención a personas con discapacidad, bibliotecas y tiendas de autoservicio, regresarán con una platilla laboral del 60 por ciento, éstas deberán sanitizar en todo momento y atender con previa cita.
En tanto, las actividades no esenciales como los hoteles y restaurantes podrán tener un aforo del 30 por ciento y seguir las medidas preventivas y de sana distancia, los elevadores tendrán acceso únicamente para las personas con discapacidad.
Con respecto a los restaurantes, tratándose de la terraza podrán tener un aforo máximo del 50 por ciento y las personas no podrán durar más de tres horas en la mesa, los horarios de cierre de lunes a jueves serán hasta las 21:00 horas y viernes, sábado y domingo, hasta las 22:00 horas.
Los parques, plazas y centros deportivos abiertos estarán abiertos para actividades y deportes individuales que permitan cuatro metros de distancia entre los participantes.
Bares, centros nocturnos, museos, teatros, centros culturales, spas, iglesias, centros de culto y eventos masivos continuarán suspendidos.