El ahora occiso y la mujer acudieron a la farmacia para obligar al empleado a que les entregara 50 mil pesos de «renta» para que no le hicieran daño.
Ciudad de México, 22 de noviembre (SinEmbargo).- Un hombre, encargado de una farmacia, dio muerte a un presunto extorsionador y dejó herida a la cómplice cuando ambos entraron al establecimiento a exigirle 50 mil pesos de «renta». Los hechos ocurrieron en calles de la Alcaldía Iztacalco, al oriente de la Ciudad de México.
De acuerdo con el reportero Jorge Becerril, la tarde de este sábado, el hombre y la mujer acudieron a la farmacia ubicada en la colonia Ramos Millán, de la citada demarcación, para obligar al empleado a que les entregara dicha suma para que no le hicieran daño; sin embargo, el trabajador, quien dijo tener entrenamiento militar, logró desarmar al delincuente y les disparó.
¿Justiciero o verdugo?
El encargado de una farmacia, en @IztacalcoAl, quien cuenta con adiestramiento militar, desarmó a una pareja que acudió al negocio para exigir 50 mil pesos de “renta”; él murió en el lugar y ella fue trasladada grave a Balbuena. pic.twitter.com/nV6poJDJGw
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) November 22, 2020
Luego de que se suscitaron los hechos, el trabajador llamó a la policía y a los servicios médicos para atender a los heridos.
Tras los hechos, el encargado de la farmacia y probable responsable de los hechos, llevó ante las autoridades una pistola tipo escuadra, la que le quitó a la pareja de presuntos extorsionadores, y se entregó. @IztacalcoAl. pic.twitter.com/HK7FGLusSl
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) November 22, 2020
Al lugar acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y elementos del ERUM, quienes sólo pudieron confirmar el deceso del varón, mientras que pudieron dar atención a la mujer y posteriormente la trasladaron al hospital de Balbuena, en calidad de detenida.
En tanto, el empleado solo se entregó a las autoridades y fue trasladado al Ministerio Público para rendir su declaración y determinar su situación legal.
Se espera que la mujer se recupere y pueda ser dada de alta para trasladarla al Ministerio Público para su interrogación.