La muerte del legislador Samuel Rodríguez Mora se suma a las otras 14 más que se han registrado en la Cámara de Diputados desde que inició la pandemia; aún hay 78 diputados federales contagiados.
Ciudad de México, 17 de noviembre (SinEmbargo).- La Cámara de Diputados informó que el director de Relaciones Interinstitucionales y del Protocolo, Samuel Rodríguez Mora, falleció a causa de la COVID-19.
Por medio de sus redes sociales lamentó el hecho y brindó su pésame a la familia y amigos del legislador.
«La Cámara de Diputados lamenta el sensible fallecimiento de nuestro compañero, el Lic. Samuel Rodríguez Mora, director de Relaciones Interinstitucionales y del Protocolo. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos por esta irreparable pérdida», escribió.
La Cámara de Diputados lamenta el sensible fallecimiento de nuestro compañero, el Lic. Samuel Rodríguez Mora, Director de Relaciones Interinstitucionales y del Protocolo.
Expresamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos por esta irreparable pérdida. pic.twitter.com/tcb86Rlm3F
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) November 17, 2020
A partir de ese momento varios fueron los diputados que se unieron al pésame y expresaron lo lamentable que es que otro compañero más haya perdido la batalla contra la COVID-19.
René Juárez, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), publicó en su Twitter su pésame para la familia y amigos de Rodríguez Mora: «Me sumo al pesar de la familia, amigos y de la comunidad de la @Mx_Diputados por el sensible fallecimiento del Lic. Samuel Rodríguez Mora, director de Relaciones Interinstitucionales y del Protocolo de la Cámara de Diputados. Descanse en paz».
Me sumo al pesar de la familia, amigos y de la comunidad de la @Mx_Diputados por el sensible fallecimiento del Lic. Samuel Rodríguez Mora, Director de Relaciones Interinstitucionales y del Protocolo, de la Cámara de Diputados. Descanse en paz.
— René Juárez Cisneros (@JuarezCisneros) November 17, 2020
La Diputada presidenta de la Cámara Baja, Dulce María Sauri, se unió a la pena y escribió: “Lamento profundamente el sensible fallecimiento de nuestro querido Samuel Rodríguez, quien fue director de Protocolo de la Cámara de Diputados y mi amigo desde hace treinta años. Dejas un enorme vacío en nosotros. Descansa en paz”.
Recordaremos a Samuel por su seriedad, cuidado y cumplimiento puntual de sus responsabilidades, su sello característico.
— Dulce María Sauri (@DulceSauri) November 17, 2020
Mientras que la expresidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN), posteó: “De nuevo, el COVID-19 toca a la @Mx_Diputados. Ahora cobró la vida de nuestro compañero Samuel Rodríguez quien fungió de manera muy profesional como director de Protocolo. Mis sentidas condolencias para su familia. Que en paz descanse”.
De nuevo, el Covid-19 toca a la @Mx_Diputados. Ahora cobró la vida de nuestro compañero Samuel Rodríguez quien fungió de manera muy profesional como Director de Protocolo.
Mis sentidas condolencias para su familia.
Que en paz descanse.— Laura_Rojas_ (@Laura_Rojas_) November 17, 2020
También pidió tomar a consideración el asistir a San Lázaro este miércoles para su sesión presencial, pues debido a la situación, aseguró que no hay razón para arriesgarse.
Mañana tendremos sesión presencial en la @Mx_Diputados porque el reglamento de contingencias establece que votaciones que requieran 2/3 no podrán ser semipresenciales.
Dadas las circunstancias, eso debe ser reconsiderado urgentemente. No hay razón para seguir en riesgo.— Laura_Rojas_ (@Laura_Rojas_) November 17, 2020
VAN 15 MUERTES DE FUNCIONARIOS POR COVID-19
La semana pasada se presentó el registro con 78 diputados federales contagiados desde que dio inicio la pandemia en México, con el deceso de Rodríguez Mora, suben a 15 las defunciones.
En México ya se supera el millón de contagios por la COVID-19 y las casi cien mil defunciones. Este martes el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que ha firmado un contrato con hospitales privados para que se atiendan de manera gratuita a pacientes con esta enfermedad.