La compañía que está fabricando los equipos de diagnósticos es una iniciativa conjunta con una empresa china llamada BGI Health Ethiopia.
Por Elias Meseret
ADIS ABEBA, Etiopía (AP) — Etiopía ha inaugurado un centro médico para fabricar pruebas del coronavirus y sus expertos están tratando de desarrollar una vacuna, indicaron autoridades del país.
La compañía que está fabricando los equipos de diagnósticos es una iniciativa conjunta con una empresa china llamada BGI Health Ethiopia.
El número de casos de coronavirus confirmados en Etiopía asciende a casi 64 mil y la cifra de decesos casi llega al millar, según cifras oficiales. El domingo, Etiopía erigió un hospital de campaña para alojar a unos 200 enfermos de COVID-19.
BGI Health Ethiopia has commenced commercial production of Covid-19 PCR diagnostic testing kits for both the export market with a priority to African countries and Ethiopia’s domestic demand. The factory will also provide commercial laboratory services for a total 1/3 pic.twitter.com/VgtZYbSej9
— Abiy Ahmed Ali ?? (@AbiyAhmedAli) September 13, 2020
Etiopía ha practicado más de 1.1 millones de tests, el tercer país con más números de pruebas en toda África, según cifras oficiales. El país, sin embargo, sufre una escasez de equipos diagnósticos, respiradores y camas de cuidados intensivos en hospitales, añaden.
El Primer Ministro Abiy Ahmed declaró, en la ceremonia de inauguración de la fábrica, que allí se producirán 10 millones de kits por año, que serán usados en el país o exportados, principalmente a otros países africanos.