Sergio mató a un hombre durante el robo de un auto en el Edomex; pasará más de 52 años en la cárcel

28/06/2020 - 7:39 pm

Sergio Eduardo y un cómplice despojaban de su vehículo a un joven mientras se estacionaba afuera de su domicilio; entonces el padre de la víctima se asomó por el balcón y los delincuentes le dispararon causándole la muerte.

Ciudad de México, 28 de junio (Sinembargo).- Un sujeto fue condenado a 52 años de cárcel tras asesinar con una pistola a una persona durante un asalto en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM), el ahora sentenciado, de nombre Sergio Eduardo Medina Ramírez, privó de la vida a un hombre cuando despojaba el automívil de su hijo.

«El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación de Sergio Eduardo Medina Ramírez en el delito de robo, con la agravante de causar la muerte en agravio de un hombre, ilícito por el cual un Juez lo condenó a 52 años y seis meses de prisión», se lee en un comunicado emitido por la Fiscalía.

Según la indagatoria integrada, el día 20 de septiembre del año 2017, una persona estacionaba su vehículo afuera del domicilio de sus padres en la colonia Industrias Tulpetlac, ahí fue interceptada por el ahora sentenciado y un cómplice, quienes lo sometieron para despojarlo del automóvil.


Al escuchar los gritos de auxilio, el progenitor de la víctima se asomó por el balcón y Sergio Eduardo le disparó con un arma, hiriéndolo de muerte. Acto seguido, los delincuentes huyeron en el auto que habían robado.

«El padre de este hombre se encontraba dentro de su domicilio y escuchó gritos de auxilio de su hijo, por lo que salió al balcón para averiguar lo que pasaba, en tanto que uno de los asaltantes le disparó con un arma de fuego, ocasionándole la muerte. Ambos sujetos huyeron a bordo del vehículo robado», detalla el escrito de la FGJEM.

Derivado de lo anterior, fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria detuvieron a Medina Ramírez, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un Juez de Control le dictó esa condena. Su cómplice aún no ha sido detenido.

En una audiencia virtual, en la que estuvieron presentes la autoridad judicial, el imputado, su defensa y el Ministerio Público, le fue dictada dicha condena y le fueron impuestas multas de 149 mil 998 pesos y 175 mil 287 pesos como reparación del daño.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas