Autoridades japonesas dieron a conocer que a partir del próximo sábado 16 de mayo queda prohibida la entrada de extranjeros de 13 nuevos países, entre ellos México; las medidas de restricción afectan a un centenar de naciones y al estado del Vaticano.
Tokio, Japón, 14 de mayo (EFE).- El Gobierno de Japón anunció hoy que debido a la pandemia de coronavirus, desde este sábado prohibirá la entrada de extranjeros procedentes de trece nuevos países, entre ellos México, Colombia, Honduras y Uruguay.
La decisión fue anunciada por el Ministerio de Justicia y recogida en el sitio de Internet donde periódicamente incluye a las naciones recogidas en esa lista, que se ha venido ampliando desde marzo pasado.
La prohibición afecta ya a un centenar de países y al Estado del Vaticano. Incluye toda Europa, además de Estados Unidos, Canadá, México, Ecuador, Uruguay, Colombia, Chile, República Dominicana, Panamá, Brasil, Perú, Bolivia, Honduras y México.
También afecta a Australia y Nueva Zelanda, además de once países de África y nueve de Oriente Medio.
El Ministerio de Justicia, del que dependen las funciones de Migración, recordó que esa prohibición afecta a los extranjeros que hayan estado en países de esa lista en las últimas dos semanas.
Los japoneses que regresen a su país procedentes de esas naciones tendrán que guardar una cuarentena de dos semanas.
Para las naciones incluidas en esa lista el Ministerio de Asuntos Exteriores están recomendando a los ciudadanos japoneses que no viajen allí por los riesgos que representa la pandemia de coronavirus.
Japón ha registrado hasta hoy casi 17 mil contagios de COVID-19, con 710 muertos, incluyendo trece de un crucero que amarró en febrero en el puerto de Yokohama.