En la grabación se observa como O’Toole choca contra una jugadora rival al disputar un balón y da una voltereta antes de aterrizar sobre el terreno de juego con un gran bulto en su rodilla derecha.
Reino Unido, 22 de febrero (RT).- Jane O’Toole, futbolista del club escocés Saint Mirren, se dislocó la rótula en pleno partido y se golpeó fuertemente la rodilla con el puño para seguir jugando durante un encuentro de la primera división disputado el pasado domingo, según se aprecia en un vídeo compartido en YouTube.
En la grabación se observa como O’Toole choca contra una jugadora rival al disputar un balón y da una voltereta antes de aterrizar sobre el terreno de juego con un gran bulto en su rodilla derecha.
Al percatarse de su lesión, empieza a golpearse la rodilla para recolocar el hueso.
Una jugadora del equipo contrario, el Inverness Caledonian Thistle, se percató de la situación y llamó a los paramédicos, mientras que el árbitro detuvo el juego.
Our captain Jane O'Toole, is made of tough stuff. Just look at how she dealt with dislocating her knee during our recent game at Inverness…. you can't put a good woman down – she got back up and played the full 90 minutes ⚫⚽️?https://t.co/L8BLAVjmBN
— St Mirren WFC (@stmirrenwfc) February 21, 2020
«Nuestra capitana Jane O’Toole, está hecha de material resistente. Solo mira cómo lidió con la dislocación de su rodilla durante nuestro juego más reciente en Inverness … no puedes derribar a una buena mujer: se levantó y jugó los 90 minutos completos», destacó el club en sus redes sociales.
Sorprendentemente, la jugadora logró su cometido. O’Toole, que es la capitana del equipo, se levantó y jugó los treinta minutos restantes de partido, que su equipo perdió por 6-0.
«Me pregunto cómo habrían reaccionado algunos hombres», comentó un internauta.
Este tipo de lesiones han apartado de los campos de fútbol a varios jugadores profesionales. Uno de ellos fue Charlie Daniels, defensa del Borunemouth de la Premier League, que el año pasado estuvo de baja cuatro meses después de dislocarse la rodilla en pleno partido.