LA OPINIÓN

Vendedor de EU dice a una mujer que su piel es muy «oscura» para el maquillaje. Lo denuncia en redes

03/01/2020 - 10:24 am

El incidente ocurrió en una tienda Ulta de Nueva Jersey. Ebony mostró en redes sociales el aspecto deseado y cómo fue que finalmente la maquillaron.

Los Ángeles, 3 de enero (LaOpinión).- Una mujer afrodescendiente afirma que un empleado de una tienda de belleza Ulta, en Nueva Jersey, le dijo que “su piel era demasiado oscura para la mayoría de los colores en la tienda”.

La mujer, Ebony Kankam London, escribió en publicaciones de Instagram y Facebook que el incidente ocurrió el sábado en una tienda Ulta en Holmdel, cerca de la costa de Jersey.

London, que vive en Houston, explicó que estaba visitando Nueva Jersey para asistir a su baby shower y fue a Ulta para maquillarse para la ocasión.

“Traje una imagen como referencia y me dijeron que el tono de mi piel era demasiado oscuro para la mayoría de los colores en la tienda”, contó en redes sociales, donde también mostró imágenes de su aspecto deseado y cómo finalmente la maquillaron.

“En una tienda llena de gente que no se parecía a mí, me sentí triste y molesta. Como si mi tono de piel fuera un problema”, añadió la mujer.

Según informa NBC, London contó en una entrevista que cuando le dijo a la maquilladora que estaba disgustada con los resultados “se molestó mucho y dijo que había maquillado durante 20 años y que nunca nadie se había quejado”.

Ulta respondió en un comunicado que se había puesto en contacto con la mujer que se sintió discriminada por su color de piel.

“La satisfacción de los clientes con nuestros servicios es una prioridad”, dijo una portavoz. “Solo queremos que nuestros clientes tengan experiencia positivas en nuestras tiendas. Es nuestra responsabilidad y nos la tomamos en serio. Ulta ofrece educación artística continua, y entrenamientos de diversidad e inclusión en toda la organización, lo cual es un compromiso importante que reconocemos requiere acción diaria y responsabilidad. Seguimos comprometidos a proporcionar un ambiente acogedor e inclusivo donde nuestros clientes es puedan sentirse lo mejor posible“.

La publicación de esta historia en Facebook se compartió más de 2 mil 500 veces y recibió multitud de comentarios.

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Redacción/SinEmbargo
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