Saná, 6 sep (EFE).- Al menos seis soldados yemeníes y diez supuestos miembros de la red terrorista Al Qaeda murieron hoy en duros enfrentamientos en el sur de Yemen, informó a Efe una fuente militar.
Según la fuente, los combates, en los que también resultaron heridos tres militares y un número indeterminado de extremistas, tuvieron lugar en la zona de Al Koud, al oeste de Zinyibar, capital de la provincia de Abián.
Asimismo, la fuente aseguró que las fuerzas yemeníes obligaron a los combatientes de Al Qaeda a retroceder a Zinyibar y dejar atrás un gran número de armas y munición.
«Actualmente se estrecha el cerco sobre los milicianos de Al Qaeda en Zinyibar desde todas las direcciones», destacó la fuente.
Cientos de miembros de esa organización y de otros grupos armados afines, entre estos últimos «Al Ansar al Sharia», controlan Zinyibar y localidades vecinas desde el pasado 27 de mayo.
Los enfrentamientos han obligado a alrededor de 100.000 habitantes a abandonar esas zonas.
Según un reciente informe del Comité Supremo de Seguridad de Yemen, más de 300 supuestos miembros de Al Qaeda han muerto en combates con las tropas yemeníes desde que esa organización se hiciera con el control de Abyan, aunque no hay datos de los fallecidos por el lado de las fuerzas yemeníes. EFE