El productor José Alberto «El Güero» Castro habló acerca de una carta, presuntamente escrita por él, en la que confirmaba que sí hubo un enlace matrimonial válido con la ex primera dama Angélica Rivera en una ceremonia íntima, escrito que fue llevada al Vaticano por un sacerdote de apellido Salinas, encargado de oficiar la ceremonia.
Un año antes de la boda, Rivera Hurtado inició los trámites correspondientes para anular su matrimonio, argumentando que se trataba de «invalidar» la ceremonia en la que se casó con el productor José Alberto Castro, pues durante la ceremonia hubo «faltas canónicas», entre ellas la ausencia de símbolos como el lazo y los anillos, además de que, supuestamente, el sacerdote que ofició la ceremonia no estaba facultado para impartir los sacramentos.
Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo).- El productor José Alberto «El Güero» Castro abrió de nueva cuenta el debate acerca de la veracidad del matrimonio entre el ex Presidente Enrique Peña Nieto y la actriz Angélica Rivera, esto gracias a unas declaraciones en las que pone en duda que su enlace con la ex Primera Dama fuera anulado, como se dijo en un principio.
Durante una entrevista para el programa «Despierta América» de Univision, «El Güero» Castro habló acerca de una carta, presuntamente escrita por él, en la que confirmaba que sí hubo un enlace matrimonial válido con Angélica Rivera en una ceremonia íntima, escrito que fue llevada al Vaticano por un sacerdote de apellido Salinas, encargado de oficiar la ceremonia.
Acerca de los motivos por los que escribió dicho documento, el productor aseguró que lo hizo sin ningún dolo y que lo hizo con con la intención de aclarar la situación que se presentaba en ese momento.
«Yo creo que no hubo dolo en ese sentido, creo que fueron las circunstancias que se presentaron en ese momento y había que tratar de poner las cosas claras y hablar las cosas como son», respondió.
Al ser cuestionado sobre si el considera que sigue casado ante la iglesia, Castro respondió que, a su consideración, el matrimonio es parte de una institución, como lo es la religión, e indicó que para él la unión matrimonial se trata de un acto que va más allá de la iglesia y la ley.
«Mi matrimonio no estuvo hecho en una iglesia ni en una ley, estuvo hecho en una palabra con la cual tanto ella como yo lo aceptamos y lo hicimos, y cuando terminó se terminó. Mi matrimonio terminó cuando tenía que terminar», dijo.
El productor aseguró que la decisión de terminar su matrimonio con Angélica Rivera fue tomada de común acuerdo. «Fue una decisión que se tomó de ambas partes y no podría decirte si es por la parte de la iglesia o la parte legal desgraciadamente, al día de hoy son dos instituciones que están devaluadas», puntualizó.
A estos señalamientos se suman las declaraciones de ex sacerdote Alberto Athié, quien asegura que «El Güero» Castro y Angélica Rivera siguen unidos bajo el sacramento del matrimonio, por lo que la boda celebrada en Toluca entre la actriz y Peña Nieto no tiene valor sacramental.
En noviembre de 2010, Enrique Peña Nieto contrajo nupcias con la actriz Angélica Rivera con la catedral de Toluca, en el Estado de México, como testigo del evento.
En aquella ocasión, asistieron alrededor de 200 personas a la celebración, sin embargo, únicamente 60, menos de la mitad, pudieron presenciar la ceremonia religiosa, lo que desató rumores acerca de que esta unión podría tratarse de un montaje.
Un año antes de la boda, Rivera Hurtado inició los trámites correspondientes para anular su matrimonio, argumentando que se trataba de «invalidar» la ceremonia en la que se casó con el productor José Alberto Castro, pues durante la ceremonia hubo «faltas canónicas», entre ellas la ausencia de símbolos como el lazo y los anillos, además de que, supuestamente, el sacerdote que ofició la ceremonia no estaba facultado para impartir los sacramentos.
RIVERA CONFIRMA DIVORCIO
La ex Primera Dama Angélica Rivera Hurtado confirmó el pasado mes de febrero que tomó la decisión de divorciarse de Enrique Peña Nieto, ex Presidente de México, luego de varias semanas que el rumor se dispersó en revistas de espectáculos.
Rivera Hurtado escribió en sus redes sociales un mensaje en el que dijo que se trata de una situación muy dolorosa para ella y para su familia.
“Lamento profundamente esta situación tan dolorosa para mí y para nuestros hijos. Por tal motivo he tomado la decisión de divorciarme. A mi esposo, siempre le entregue (sic) con amor mi tiempo y esfuerzo para cumplir como esposa, compañera y madre.
La también actriz expuso que ahora su “energía, fuerza y amor está enfocada en seguir siendo una buena madre, en recuperar mi vida y mi carrera profesional” y agradeció se le de respeto para “mantener la tranquilidad emocional” que merecen sus hijos.
Ayer, la revista ¡Hola! confirmó la separación según fuentes que contaron al medio que este había ocurrido desde diciembre del año pasado.
La revista especializada en espectáculos y que dio puntual seguimiento a la pareja durante el sexenio del priista detalló que “según ha confirmado a ¡Hola! México fuentes muy cercanas al matrimonio Peña Rivera, la pareja se separó en diciembre, en los mejores términos”.
La publicación recuerda que la última vez que se les vio juntos a Peña y Rivera durante el mandato Presidencial fue en septiembre del año pasado, durante el desfile militar.
Medios captaron a la actriz con el ex Presidente pero únicamente en eventos públicos. Sin embargo, cuando los paparazzis la fotografiaron en el día a día, Rivera siempre fue encontrada con sus hijas o sola.
La fuente también dijo que Rivera y Peña decidieron acudir juntos al funeral del ex Gobernador del Estado de México y tío de Peña Nieto, Alfredo del Mazo González, el pasado 11 de enero, pero después la actriz se fue a vivir con sus hijas a Estados Unidos, en tanto que el ex Presidente se quedó en México con sus hijos. Al evento llegó Peña Nieto acompañado de sus hijos Paulina, Nicole y Alejandro.