Tanto Alejandro Antonio Calderón Alipi como Carlos Sánchez Meneses, serán los responsables del nuevo Instituto Nacional de Salud para el Bienestar y que habrán de coordinar la distribución de medicamentos y la mejora en la infraestructura hospitalaria. Ambos forman parte de la Ayudantía de AMLO.
Ciudad de México, 27 de julio (SinEmbargo).- Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció a los encargados del nuevo Instituto Nacional de Salud para el Bienestar y que habrán de coordinar la distribución de medicamentos y la mejora en la infraestructura hospitalaria, mismos que formaron parte de la ayudantía del mandatario.
Durante su mitin en el Municipio istmeño de Nicolás Romero, en Oaxaca, el Jefe del Ejecutivo dio a conocer que Alejandro Antonio Calderón Alipi, médico de profesión, fungirá como coordinador de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos del Instituto, área que, junto con la Oficialía Mayor de Hacienda, se encargará de la compra consolidada de medicinas y su dispersión a todas las clínicas de la República Mexicana.
Asimismo, el tabasqueño designó al arquitecto Carlos Sánchez Meneses como coordinador de Infraestructura hospitalaria. Ambos, colaboradores de la Ayudantía de AMLO y ahora estarán subordinados a Juan Antonio Ferrer, director del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.
De acuerdo con la Secretaría de la Función Pública (SFP), Calderón Alipi renunció al equipo de la Ayudantía en mayo. Allí percibía ingresos mensuales por 40 mil 675 pesos. El funcionario es médico, tiene una maestría en Administración en Servicios de Salud y una especialidad en Traumatología y Ortopedia. Ahora, como funcionario de la Secretaría de Salud (SSA), gana 139 mil 663 pesos, y un sueldo neto de 97 mil 066 pesos al mes.
En tanto que Carlos Sánchez percibía en la Ayudantía un salario neto de 46 mil 337 pesos. Según la SFP, No figura su conclusión de cargo, es decir, sigue en activo, por esta razón, se desconoce cuánto percibe en el actual empleo. Su CV indica que tiene una maestría en Arquitectura.