Elementos de la Policía Estatal, en coordinación con agentes ministeriales, desplegaron un operativo en el que lograron detener a dos sujetos, identificados como Manuel «N» y Raúl «N», a quienes les fueron aseguradas dos armas, una de las cuales fue utilizada para privar de la vida a la mujer y su nieta de tres años de edad.
Chilpancingo, Guerrero, 26 de julio (ElSur).- Isabel y su nieta, de 3 años de edad, fallecieron debido a una balacera que se registró en medio de una feria por el festejo del Señor Santiago Apóstol en el municipio de Chilpancingo, Guerrero. La Fiscalía General del Estado (FGE) logró la detención de dos sujetos, presuntamente responsables de dicho ataque.
Según testigos, los hechos ocurrieron la noche del pasado miércoles, cuando se desató una balacera en medio de una feria donde estaban instalados juegos mecánicos, localizada en la colonia CNOP sección C, al oriente de la capital guerrerense.
Tras la agresión, una mujer, identificada por las autoridades como Isabel «N», murió en el lugar, mientras que su nieta, de tres años de edad, resultó herida de bala en la cabeza por lo que fue trasladada de emergencia al hospital general Raymundo Abarca Alarcón, en donde falleció mientras recibía atención medica.
Fuentes de la Fiscalía estatal informaron que minutos después de la medianoche, la menor falleció por heridas de bala que recibió en la cabeza, y su cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para ser entregado a sus familiares.
Además, autoridades detallaron que Isabel, la mujer fallecida en el lugar del ataque, era una comerciante que vendía golosinas en la feria.
Luego de este ataque, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con agentes ministeriales, desplegaron un operativo en el que lograron detener a dos sujetos, identificados como Manuel «N» y Raúl «N», señalados como los presuntos autores del tiroteo.
En un comunicado, la FGE detalló que la detención de ambos sujetos se dio gracias al apoyo de cámaras de seguridad, mediante las cuales lograron identificar el vehículo en el que pretendían escapar ambos sujetos.
Al verse sorprendidosl, los sujetos abrieron fuego en contra de los elementos de seguridad, quienes repelieron la agresión y lograron detener a los sospechosos, a quienes les fueron aseguradas dos armas, una calibre 9 milímetros y otra calibre 40, una de las cuales fue utilizada para privar de la vida a la mujer y su nieta de tres años de edad.
Hasta el momento, las autoridades del estado de Guerrero no han emitido información respecto al móvil de este crimen o si se trató de un ataque directo en contra de la víctima.
– Con información de El Sur