La Selección Femenil de EU estará disputando este 7 de julio la Final del Mundial Femenino frente a los Países Bajos y, 28 años después, el equipo de futbol de EU estará enfrentando a la Selección Mexicana en la Final de la Copa Oro.
Por Hugo Axél García
Ciudad de México, 7 de julio (AS México).- Era el año de 1991. Era un 7 de julio. Una historia comenzó a escribirse durante ese año para las selecciones de futbol de los Estados Unidos, que desde ese momento hasta la fecha se convertirían en verdaderos contendientes en el deporte del soccer, y que en 2019 buscarán ser el primer país en toda la historia en ganar dos competiciones oficiales en el mismo día.
Estados Unidos llegó a la Final de la Copa Oro. Su rival era Honduras. Un encuentro complicado se encontró el equipo de «las barras y las estrellas» a tal grado que terminó el partido sin anotaciones y tuvo que llegar a la tanda de penales.
El ánimo era intenso, y EU no tenía planeado salir sin el título. Cuatro a tres fue el marcador final en los penales con la victoria para los Estados Unidos que estarían consiguiendo el primer título de Copa Oro de su historia.
1991. 30 de noviembre. La selección femenil de los Estados Unidos salió en la búsqueda de su primer campeonato dentro de un Mundial. Su rival era la selección de Noruega.
De la mano de Michelle Akers, las chicas estadounidenses se irían al frente en el marcador al minuto 20, pero al 29 las noruegas reaccionaron por medio de Linda Medalen.
Tuvieron que esperar hasta el minuto 78 para que Akers se hiciera presente de nuevo en el marcador y con ello le diera el primer trofeo de Mundial Femenil de la historia a EU.
2019, EL AÑO QUE PODRÍA REVIVIR LAS VIEJAS GLORIAS
La Selección Femenil de EU estará disputando este 7 de julio la Final del Mundial Femenino frente a los Países Bajos en la búsqueda del trofeo, el cual sería el cuarto de su historia.
28 años después, el equipo de futbol de EU estará enfrentando a la Selección Mexicana en la Final de la Copa Oro, y como en aquél 1991, buscará salir con el trofeo de campeón. Sería el séptimo de su historia.