Reporteras murieron por asfixia y disparos: Elías Azar

05/09/2011 - 5:26 pm

México, 5 Sep. (Notimex).- El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar dio a conocer que después de la necropsia que se le practicó a las dos reporteras que fueron encontradas sin vida en inmediaciones de la delegación Iztapalapa, determinó que ambas murieron por asfixia y por disparos con arma de fuego.

En entrevista, el magistrado dijo que ambas presentaron impactos de bala y elementos de que sufrieron asfixia, de acuerdo a lo que le informó el Servicio Médico Forense (Semefo), sin embargo no se encontraron huellas de tortura o golpes que les hayan ocasionado la muerte.

Al término de la presentación del libro «Tópicos de Derecho Universitario», dijo a este respecto que «desde luego en el mecanismo de muerte no tengo duda que va a presentar algunos golpes, pero no propiamente el golpe como un mecanismo de privación de la vida», expuso.

«Las dos presentan como común denominador dos balazos y muerte por asfixia», indicó Elías Azar, pero que no hay reportes de quemaduras «o torturas especiales», y subrayó que el dictamen del Semefo fue muy claro y sencillo, sobre el método que emplearon los responsables del asesinato para privarlas de la vida.

No obstante, puntualizó que todavía se tiene que confirmar si las dos mujeres encontradas en un campo de la mencionada demarcación el pasado jueves, murieron por asfixia o por los disparos, es decir si en su caso, las lesiones de arma de fuego se realizaron después de haber perdido la vida.

Los cuerpos de las reporteras, Ana María Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga, fueron encontrados la mañana del jueves en un parque ubicado en la colonia Maravillas, de la citada delegación.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas