Avril Lavigne se encuentra dedicada a su propia fundación, con la que va a tratar de informar y prevenir sobre la enfermedad de Lyme.
Madrid, 15 febrero (EuropaPress).- Avril Lavigne regresa oficialmente este viernes con nuevo álbum, «Head over water», poniendo así fin a un silencio discográfico de seis años durante los cuales ha estado luchando contra la enfermedad de Lyme.
Ahora, recuperada y con fuerzas, ofrece al mundo este «Head over water» cuyo tema del mismo título, primer single lanzado el pasado septiembre, fue lo primero que escribió en su «cama durante uno de los momentos más aterradores» de su vida.
«Había aceptado la muerte y podía sentir que mi cuerpo se apagaba», confesaba al respecto en una carta publicada en su web, donde añadía: «Sentía que me estaba ahogando, que me hundía bajo el agua y necesitaba salir a por aire».
Lavigne admite que estos han sido los «peores años» de su vida por tener que librar «batallas físicas y emocionales». «Pude convertir esa pelea en una música de la que estoy realmente orgullosa. Escribí canciones en mi cama y en el sofá y grabé allí también», destaca.
Aparte de con la música, Lavigne está dedicada también a su propia fundación, con la que va a tratar de informar y prevenir sobre la enfermedad de Lyme. «Pronto anunciaremos una alianza con equipos científicos que acelerarán la investigación sobre Lyme», anticipa.
«Ahora tengo un fuerte, triunfante, poderoso y real álbum. Estoy muy emocionada por regresar con nueva música y teneros en este viaje conmigo. ¡Vamos a hacerlo! Nueva era», recalcaba en septiembre al anunciar este álbum que ya está disponible para todos.