Afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro, miembros del STUNAM protestan para exigir mayor presupuesto a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y demás universidades públicas, así como mejorar las condiciones de sus trabajadores.
Miembros del STUNAM también mostraron su apoyo a la huelga de Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.
Ciudad de México, 14 de febrero (SinEmbargo).- Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) se manifiestan esta tarde en la Cámara de Diputados para exigir mayor presupuesto para la máxima casa de estudios.
Alrededor de 3 mil trabajadores, académicos y administrativos pertenecientes a este sindicato, pidieron también que se mantenga la autonomía de la UNAM, el respeto a sus derechos laborales como empleados y en solidaridad por la huelga de Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.
Y como en toda lucha social siempre hay tiempo para el amor. ¡Feliz Día del Amor y la Amistad”: representante del stunam en su intervención en mitin afuera de #SanLazaro #sanvalentinesday pic.twitter.com/a326wqyLMX
— MARÍA YÁÑEZ (@MARIAGYP) 14 de febrero de 2019
Los agremiados pidieron a los legisladores de la Cámara Baja que en su trabajo por erradicar la corrupción, estos esfuerzos inicien desde ellos y se apruebe una nueva reforma laboral.
«¡Trabajadores unidos jamás serán vencidos!» y «¡De norte a sur, de este a oeste, ganaremos esta lucha cueste lo que cueste!», gritan afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro.
En los alrededores de la Cámara de Diputados, las movilizaciones de este gremio provocaron el cierre de la calle Emiliano Zapata frente, donde fue instalado un templete.
«¡La autonomía es intocable!», se lee una de sus pancartas, donde también portan banderas color rojo y negro a uno de los sindicatos más fuertes dentro de la UNAM.
Los inconformes pidieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador a trabajar en pro de las universidades y mejorar sus condiciones, así como la de los trabajadores con la revisión de salarios y condiciones de los mismos.