En una publicación difundida en su cuenta de Facebook, el centro nocturno “Foxies” invita a aquellos hombres que se sientan en “peligro” a resguardarse en sus instalaciones.
Dicha publicación podría considerarse una burla a la campaña ciudadana #NiUnaMenos a la que varias empresas en Puebla y el país se han sumado, en la que ofrecen sus instalaciones para brindar apoyo a las mujeres que puedan sentirse en peligro.
Ciudad de México, 6 de febrero (PeriódicoCentral/SinEmbargo).- Durante 2018 se cometieron 98 homicidios intencionales en contra de mujeres en Puebla y este primer mes del 2019 ya suma diez casos, pero para un table dance de la entidad la situación que tiene en alerta al estado y al país es una oportunidad para promoverse y hasta para burlarse con publicidad sexista.
A través de su cuenta de Facebook, el establecimiento «Foxies», propiedad del empresario veracruzano Abraham Ruiz Aguilar, lanzó un post en el que ofrecen “protección” a los hombres que se “sientan en peligro” para que acudan a su establecimiento, en clara alusión a los servicios sexuales que ofrecen.
El post publicado en su cuenta oficial de Facebook, señala: “Hombres, si se sienten perseguidos o en peligro, métanse al Foxies, ahí estarán a salvo #NiUnoMenos”.
Dicha publicación podría considerarse una burla a la campaña ciudadana a la que varias empresas en Puebla y el país se han sumado, en la que ofrecen sus instalaciones para brindar apoyo a las mujeres que puedan sentirse en peligro.
Hasta el momento, en Puebla se han sumado las agencias de autos Honda, Volkswagen y Renault Angelópolis. Además, de la casa de lectura Profética.
Estos establecimientos usan frases como “¡No estás sola!”, y el hashtag #NiUnaMenos que es usado como protesta a los feminicidios.
Algunos usuarios de Facebook han condenado la publicación con señalamientos como: “Es una broma de mal gusto”, pero la mayoría han aplaudido la publicación con comentarios como: “Qué buena publicidad” o “Gracias por cuidar de nosotros”.
Empresas de todo tipo: de agencias de autos a bares, de restaurantes a pequeños negocios como tiendas y misceláneas (incluso un club de motociclistas), están ofreciendo ayuda a las mujeres que se sientan en una situación peligro. Es una respuesta no institucional, organizada de manera espontánea entre particulares, para tenderle una mano a las ciudadanas mexicanas ante la epidemia de ataques (asesinatos, violaciones, secuestros) que se viven por todo el país.
La idea de los negocios es muy simple: si eres mujer y te sientes en peligro, corre a nuestros establecimientos; allí se protegemos y te mandamos a casa sana y salva.
Las iniciativas han detonado después de años y años de denunciar a oídos sordos que se vive una emergencia nacional. Los feminicidios se dispararon con Enrique Peña Nieto y jamás hubo una respuesta. El nuevo Gobierno, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, dijo que presentará una iniciativa, pero han pasado dos meses. Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la capital, ha sido la única entre las nuevas autoridades en responder a las demandas: apenas hace dos días anunció medidas para protegerlas.