La Fiscalía de Chihuahua confirmó que agentes estatales fueron agredidos luego de un operativo en el que decomisaron plantíos de marihuana. Dijo que los policías lograron repeler el ataque pero lograron capturar a los agresores.
Ciudad de México, 11 de septiembre (SinEmbargo).– Un enfrentamiento armado entre policías y otro grupo de personas en la Sierra de Chihuahua fue captado en videos difundidos en redes sociales.
De acuerdo con la Fiscalía General de Chihuahua, la balacera se habría registrado esta semana, luego de que elementos de la de la Comisión Estatal de Seguridad y Agencia Estatal de Investigación aseguraron y destruyeron cuatro plantíos de marihuana en el municipio de Ocampo, informó en un comunicado publicado ayer.
La instancia de justicia confirmó que los agentes estatales fueron agredidos, dijo: “por integrantes de la delincuencia organizada; no obstante, en una reacción inmediata lograron repeler el ataque, empero, no se logró la captura de los agresores, puesto que el terreno sinuoso dificultó el desplazamiento de los efectivos”.
El Diario de Chihuahua difundió videos que corresponderían al operativo, estos fueron grabados por un presunto policía que estaba en la zona y que se resguardaba detrás de camionetas tipo pick up.
El primer video, que dura poco menos de dos minutos, muestra a dos hombres que portan armas y las detonan mientras se protegen detrás de una montaña de tierra. Ambos aparentemente disparan y frente a ellos se escuchan más de 30 balazos. “Échale coma”, exclama un hombre.
En otro video se observa a más de seis personas, que se cree son policías porque portan chalecos antibalas, cascos y pantalones camuflajeados, con pistolas y protegiéndose de detonaciones de armas de fuego detrás de al menos cuatro camioneta. Durante un minuto se escuchan disparos.
Algunos de los uniformados piden no disparar: “Van dos compañeros. ¡No tiren”!, gritan.
La Fiscalía General de Chihuahua informó que en el operativo, realizado en un camino que conduce a localidad de Saucillo Huajamar, se encontraron plantíos de mil 200 metros cuadrados y donde estaban distribuidas más de 122 mil 500 plantas de marihuana.