Los hombres, que minutos antes habrían asaltado a un conductor de la empresa de transporte privado, fueron agredidos por los vecinos del lugar e identificados por su víctima. Resguardados dentro de un auto, los sospechosos evitaron ser linchados.
https://www.facebook.com/190855811746882/videos/2100551849964427/
Ciudad de México, 11 de septiembre (AFondo/SinEmbargo).- Un grupo de personas detuvieron y golpearon a tres sujetos que resultaron ser policías federales, acusados de asaltar a un chofer de un taxi Uber, en Avenida Central frente al plantel Unitec, en Ecatepec, Estado de México.
Los hechos sucedieron después de que los sospechosos que viajaban en un auto particular, tipo Aveo, color negro con placas NBV-81-52, frente a la dicha universidad, esquina con calle Europa, a la altura de la colonia Ejidos de Tulpetlac, fueron perseguidos por un grupo de personas, después de que asaltaron a un taxista de Uber.
Los furiosos, rompieron cristales de la unidad donde descubrieron que viajaban tres hombres con uniformes de la Policía Federal y fueron identificados por la víctima.
Por estos hechos el grupo de sujetos comenzaron a propiciarles una golpiza a los bandidos a los que acusaban ser ladrones con uniforme.
En un video que circula por las redes sociales, se puede ver cómo varios hombres insultan a los dos sospechosos que se encuentran dentro de un vehículo con los vidrios estrellados.
«¿Qué se siente puto, qué se siente perro?», dice uno de los ciudadanos que desde fuera del auto reta a los delincuentes a bajar.
Al lugar arribaron elementos de la corporación policiaca, quienes intervinieron para controlar el zafarrancho y evitar lincharan a los federales a los que les gritaban “perros delincuentes”.
Durante una revisión se les encontró las pertenencias robadas a la víctima así como una pistola calibre 9 milímetros, teléfonos celulares y radio de comunicación.
A petición de la parte afectada, los tres federales, uno de ellos que se identificó como Javier Santana, adscrito a la División Regional, fueron trasladados al Centro de Justicia, por el delito de robo.