En compañía de decenas de simpatizantes, el candidato a Alcalde de Monterrey en las elecciones del 1 de julio, Felipe de Jesús Cantú dijo que permanecerá en el recinto hasta que una instancia electoral reconozca su triunfo.
Ciudad de México, 18 de junio (SinEmbargo).– El panista Felipe de Jesús Cantú inició hoy un plantón en el Palacio Municipal de Monterrey, en Nuevo León, como protesta por el fallo del Tribunal Electoral del estado con el que le revocó la alcaldía.
En compañía de decenas de simpatizantes Cantú dijo que permanecerá en el recinto hasta que una instancia electoral reconozca su triunfo como Alcalde de Monterrey.
Ayer el Tribunal Electoral de Nuevo León revocó las alcaldías de Monterrey y Guadalupe al Partido Acción Nacional (PAN) y se las dio a los priístas Adrián de la Garza y Cristina Díaz.
Durante la protesta afuera del Palacio Municipal, el político afirmó a medios que es «legalmente es imposible” que le quiten la elección al PAN. “El tribunal no cumplió su reglamento”, dijo.
Felipe de Jesús Cantú opinó que los funcionarios que tomaron la decisión electoral «recibieron recursos o fueron chantajeados y presionados de otra manera”, pues aseguró que no les han informado los elementos que tomaron en cuenta.
Los primeros resultados de las elecciones locales daban el triunfo a Cantú, en Monterrey, y al también panista Pedro Garza, en Guadalupe.
El PAN informó a través de su cuenta de Twitter que irán ante el Tribunal Electoral Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para defender su triunfo en ambos municipios.