Walmart obtiene ganancias por mil 273 mdd en el primer semestre del año

16/08/2018 - 12:55 pm

La cadena de autoservicio facturó en el primer semestre del año 250 mil 718 millones de dólares, lo que supone un aumento del 4.1 por ciento respecto a al mismo tramo del ejercicio previo, cuando ingresó 240 mil 897 millones.

Las Cifras Superaron Las Expectativas De Wall Street Gracias a Las Fuertes Ventas En Eu Foto Michael Reynolds Efe

Nueva York, 16 de agosto, (EFE).- El gigante minorista Walmart ganó mil 273 millones de dólares en los primeros seis meses de su año fiscal 2019, un 78.6 por ciento menos en términos interanuales, pero logró aumentar sus ventas en los últimos meses, disparando el interés de los inversores.

La empresa de Bentonville (Arkansas) se anotó entre febrero y julio pasados un beneficio neto por acción de 0.43 dólares, frente a los 1.96 dólares de los mismos seis meses del ejercicio anterior, cuando las ganancias fueron de 5 mil 938 millones de dólares.

La cadena de grandes superficies facturó en esas fechas 250 mil 718 millones de dólares, lo que supone un aumento del 4.1 por ciento respecto a al mismo tramo del ejercicio previo, cuando ingresó 240 mil 897 millones.

En cuanto los resultados trimestrales, a los que más atención prestaban hoy los analistas, Walmart tuvo unas pérdidas de 861 millones de dólares (29 centavos por acción), mientras que el año anterior había ganado 2 mil 899 millones (96 centavos por título).

Las pérdidas son consecuencia directa de la venta de Walmart Brasil, una operación por la que la empresa anotó en el trimestre un impacto negativo de 4 mil 800 millones de dólares.

Los inversores, mientras, se fijaban mucho más en los ingresos obtenidos por la compañía entre mayo y julio, que ascendieron a 128 mil 028 millones de dólares, por encima de los 123 mil 355 millones de dólares que facturó en el segundo trimestre del ejercicio anterior.

Las cifras superaron las expectativas de Wall Street, gracias a las fuertes ventas en EU.

Walmart comenzó en los últimos meses a recoger los frutos de su renovada apuesta por la venta de comida y vio también un importante crecimiento en sus ventas online, tras rediseñar su sitio web para tratar de competir con Amazon.

El consejero delegado de Walmart, Doug McMillon, aplaudió la respuesta de los clientes al impulso de las tiendas y el comercio electrónico «para hacer las compras más rápidas y convenientes».

Tras dar a conocer sus cuentas, las acciones de la empresa se dispararon en la Bolsa de Nueva York, subiendo más de un 10 por ciento al inicio de la sesión y estabilizándose en un avance de alrededor del 9 por ciento media hora después del inicio de las operaciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas