Los músicos que integraron y que actualmente pertenecen a Pastilla se deslindaron de los comentarios racistas del vocalista Víctor Monroy. Aseguraron que tras las declaraciones del líder de la banda, han sido víctimas de amenazas e insultos.
https://www.facebook.com/chuy.michel.9/videos/2041381505894462/
Ciudad de México, 16 de agosto (SinEmbrago).– Integrantes y ex miembros de la banda Pastilla se deslindaron y reprobaron los mensajes racistas que emitió el vocalista de la agrupación, Víctor Monroy, durante la semana pasada.
A través de un video, Chuy Michel ex músico de la banda, calificó de “lamentables” las publicaciones de Víctor que “ofendieron al pueblo, no sólo mexicano sino latino también, así como a los fans y que en repetidas ocaciones hizo anteriormente”.
Aclaró que ningún integrante actual de banda tiene acceso a las redes sociales de Pastilla y aseguró los mensajes de Víctor no reflejaban lo que los músicos pensaban.
“Yo y mis compañeros que actualmente formábamos parte del grupo así como los ex músicos que por temporadas tocaran en esta agrupación reprobamos en su totalidad este acto y por supuesto no estamos de acuerdo con lo expresado”.
Añadió que los integrantes y ex miembros fueron víctimas de amenazas e insultos en redes sociales.
“Es triste que esto acabe de la peor manera”, culminó Chuy Michel.
El día de ayer, el líder de la banda envió una carta a el sitio de internet Sopitas.com donde pidió perdón por los mensajes y detalló: “No tengo excusas y asumo toda la responsabilidad, y si me han de sacrificar por un post cargaré mi cruz hasta el monte”.
De igual manera, aseveró que su pensamiento no involucra a ningún músico que haya pasado por Pastilla.
“Fue acto mío y no refleja la forma de pensar de ningún músico que haya formado parte de Pastilla. Llevo casi 23 años haciendo música para ustedes y representando en alto lo que soy, esta vez me mordí la lengua y por eso les pido una disculpa a todos”.
Dijo que la situación de las bandas nacionales en México es muy distinta a las internaciones, las cuales tienen, de acuerdo con Víctor, tienen un mejor trato.
“En México, a las bandas internacionales se les dan facilidades que las bandas nacionales nunca podrían tener y, a mí me ha tocado lidiar con la peor parte de las dos categorías”, dijo.
Por último pidió ser recordado por su música y no por “un desafortunado y desagradable comentario”.
Pastilla es un agrupación originaria de Mexico y creada en 1996. El disco que los llevó a la popularidad fue “A Marte”, lanzado en 2007. Sin embargo, sencillos como “Comezón” y “Ultraman” ya permanecían en el gusto del público.