El eclipse solo se podrá apreciar en el norte de Europa y gran parte de Asia. El evento iniciará a la 1:00 am hora local en México, y alcanzará su punto máxima a las 2:46 am y finalizará a las 4:30 am.
Ciudad de México, 10 de agosto (RT/SinEmbargo).— El tercer y último eclipse solar del año ocurrirá el día de mañana desde la 1:00 a las 4:30 horas.
De acuerdo con la Nasa, el eclipse sólo se podrá apreciar en el norte de Europa y gran parte de Asia.
El fenómeno cósmico podrá ser observado en la parte norte de América del Norte (Canadá, Groenlandia), los países de Europa del norte (Finlandia, Noruega, Suecia, Reino Unido, Islandia), en algunos países de Europa del este (Estonia, Letonia), Rusia, así como en el norte y este de Asia (China, Mongolia, Kazajistán, Kirguistán, península coreana).
En Europa, el evento dará inició a la 1:00 am (hora local en México), alcanzará su punto máxima a las 2:46 horas y finalizará a las 4:30 horas.
Este eclipse será parcial: esto ocurre cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol sin cubrir completamente todo el disco solar.
El punto máximo del eclipse parcial se registrará en el Mar de Siberia Oriental, cerca de la isla de Wrangel.
Se espera que el eclipse solar dure tres horas y media. Según TimeAndDate, el fenómeno astronómico comenzará a las 8:02 (UTC), alcanzará su punto máximo a las 9:46 (UTC) y finalizará a las 11:30 (UTC).
El próximo eclipse solar parcial ocurrirá el 6 de enero de 2019, cuando en algunos lugares de Asia noroeste y del Pacífico norte se podrá observar el Sol eclipsado en un 62 %, mientras que para el 21 de enero del próximo año se espera eclipse solar total, que será visible desde ambas Américas, Europa y África noroeste.
Debido a que mirar directamente al Sol resulta peligroso para los ojos, se aconseja utilizar lentes especiales de protección.
-Con información de RT