Raymundo Collins, Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, explicó en conferencia de prensa que el ataque de esta mañana contra un Magistrado y su esposa, se originó cuando la víctima reclamó al agresor por quitar la luz.
El atacante, ex piloto de Mexicana de Aviación, respondió a balazos, provocando la muerte de la esposa del Magistrado.
Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo).- Raymundo Collins, Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, explicó en conferencia de prensa que el ataque contra el Magistrado Miguel Sánchez Frías y a su esposa, se originó porque el agresor quitó la luz.
Cuando el Magistrado reclamó al atacante por interrumpir el suministro eléctrico, la reacción terminó en tragedia. La esposa del funcionario perdió la vida y el Magistrado se encuentra grave.
El atacante, de 41 años de edad, disparó desde su domicilio. Al escuchar las detonaciones de armas de fuego los vecinos, al igual que el hijo de las víctimas, de 12 años, alertaron a las autoridades. En la zona se desplegó un fuerte operativo policíaco, luego de que vecinos reportaron diversas detonaciones. Los hechos se registraron alrededor de las 07:00 horas de esta mañana.
Tras la agresión, el Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría capitalina confirmó que el agresor se suicidó cuando elementos policiacos llegaron al domicilio en la colonia Culhuacán, en Coyoacán.
Peritos de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán acudieron al lugar para recabar evidencias, ahí encontraron cinco casquillos, dos armas de fuego y un arma réplica.
La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) informó que aunque con la muerte del agresor ya no puede continuar una acción penal, continuarán las investigaciones para esclarecer el hecho.
De acuerdo con Terán Pulido, el hombre identificado como Haxel García no tenía antecedentes penales, pero aun se investiga si había alguna denuncia en su contra.