Amazon retiró artículos con símbolos nazis o relacionados con los supremacistas blancos, después de que grupos activistas como, Partnership for Working Families y el Action Center on Race, señalaron que esta compañía pagó una suma significativa para mostrar material que incita el odio hacia personas afrodescendientes, musulmanas o judías.
Ciudad de México, 6 de agosto (AP).- Amazon retiró artículos con símbolos nazis o relacionados con los supremacistas blancos luego de recibir críticas por parte de grupos de activistas, informó la compañía.
Un ejecutivo de Amazon indicó que la empresa bloqueó las cuentas de algunos vendedores y podría suspenderlas.
El mes pasado, el representante Keith Ellison se quejó con el director general de Amazon, Jeff Bezos. El vicepresidente de política pública de la compañía, Brian Huseman, respondió a Ellison diciéndole que Amazon prohíbe enlistar productos que promuevan o glorifiquen el odio, la violencia y la intolerancia.
Una portavoz de Amazon.com Inc, con sede en Seattle, declinó comentar al respecto el domingo.
A principios de julio, los grupos Partnership for Working Families y el Action Center on Race and the Economy revelaron productos en Amazon relacionados con los nazis y con los nacionalistas blancos, incluidos unos pendientes de esvástica, pijamas con imágenes de cruces en llamas y un disfraz que hace que la persona que lo porte parezca que fue linchada, el modelo que lo viste parece ser un negro.
Los grupos dijeron que las políticas “débiles e inadecuadamente aplicadas” de Amazon permitieron a las organizaciones racistas, anti musulmanas y antisemitas ganar dinero y propagar sus ideas.
Ellison, quien es vicepresidente del Comité Nacional Demócrata, preguntó a Bezos cuánto dinero había ganado Amazon por vender material, incluyendo libros publicados por los grupos de odio desde 2015, y si destruiría dicha mercancía en sus almacenes.
Huseman respondió que Amazon “hizo una inversión significativa” para implementar las políticas de venta, como herramientas automatizadas para escanear los productos y eliminar aquellos que violen sus políticas.
El ejecutivo indicó que Amazon estaba evitando la venta de dichos objetos y que estaba en el proceso de removerlos de sus centros de logística.