El hombre que mató a su pareja sentimental y apuñaló a su suegra ya fue detenido tras salir de su academia de baila, la tarde del 5 de julio. El responsable lleva por nombre Carlos Mani Aguilar.
Puebla/Ciudad de México, 6 de julio, (Central/SinEmbargo).- Carlos Mani Aguilar, el maestro de baile que intentó matar a su pareja sentimental y terminó apuñalado a su suegra, fue detenido la tarde de ayer, 5 de julio, según informó la abogada de la víctima, Angélica Portillo.
Los hechos ocurrieron en enero de este año, cuando, debido a los constantes maltratos y amenazas, Angélica Portillo decidió dejar a Mani Aguilar ―su pareja sentimental y padre de su hijo―, a quien conoció en la Academia de Baile de la cual era propietario.
Mani Aguilar acudió a la casa de Angélica para amenazarla, pero la madre de ella salió en su defensa, interponiéndose entre el sujeto y su hija, recibiendo entonces una puñalada. Después, el maestro de baile huyó a bordo del automóvil de Angélica, fingió su desaparición y un intento de suicidio para pasar como la víctima.
Tanto Angélica cómo su madre interpusieron la denuncia correspondiente, pero esta sólo ingresó por violencia intrafamiliar; no por lesiones o intento de homicidio. Hasta antes de su detención, Mani Aguilar tenía orden de restricción y en una ocasión intentó hablar con Angélica «para llegar a un acuerdo».
Fue hasta la tarde de ayer cuando autoridades lo detuvieron afuera de su academia de baile. Ahora también enfrenta un proceso por pérdida de la patria potestad de su hijo de cinco años de edad.