Trump lanzó un video en 2012 donde criticó al humorista Sacha Baron Cohen recomendándole ir a la universidad para aprender a hacer bromas a lo que Cohen le responde hoy con el aviso de que realizará un proyecto sobre su supuesta graduación en la universidad que abrió el mandatario de EU en 2005, la cual fue una decepción para los estudiantes que se inscribieron en esa institución.
Los Ángeles (EU)/Ciudad de México, 5 de julio (EFE).- El humorista Sacha Baron Cohen, conocido por obras satíricas como Borat o The Dictator, apunta a un proyecto con el presidente de EU, Donald Trump, como como nuevo objetivo de sus burlas, tal y como sugiere el vídeo que ha publicado en su recién creado perfil oficial en Twitter.
A message from your President @realDonaldTrump on Independence Day pic.twitter.com/O2PwZqO0cs
— Sacha Baron Cohen (@SachaBaronCohen) 4 de julio de 2018
En 2012, Trump lanzó un vídeo en el que criticaba a Cohen por una broma de mal gusto realizada al presentador Ryan Seacrest en la alfombra roja de los Óscar y tachó al cómico de «personaje de tercera clase». «Ojalá le hubieran golpeado en la cara tantas veces como para acabar en un hospital», indicó.
Además, aconsejó a Cohen que «fuera a la escuela» para «aprender a ser gracioso».
El británico parece haber tomado nota y, en su vídeo publicado en Twitter, recuerda las palabras de Trump y deja entrever un proyecto nuevo bajo el lema «Sacha se gradua pronto», seguido, a continuación, con el logo de la extinta Universidad de Trump, que había sido objeto de una demanda colectiva.
Donald Trump acordó en noviembre de 2016 pagar 25 millones de dólares para cerrar el caso de fraude contra su universidad.
Según la investigación de la fiscalía, el centro universitario que el magnate neoyorquino abrió en 2005 y cerró cinco años más tarde nunca tuvo licencia para operar y defraudó con su oferta educativa a miles de consumidores.
El centro ofrecía cursos sobre negocios inmobiliarios y finanzas con matrículas de hasta 35 mil dólares.
La tumultuosa relación de Cohen con Trump comenzó en 2003, cuando el empresario apareció en un capítulo de Da Ali G Show, otro de los personajes creados por el británico, donde le preguntó a Trump si estaría interesado en invertir en «guantes para helados». Trump abandonó la entrevista a los pocos minutos.